Vía libre a la TDT de pago


tdt pao

El gobierno español aprueba la normativa que permitirá la puesta en funcionamiento de nuevos canales de pago a través de la TDT.

La TDT de pago ya es una realidad en España. Tras muchos tiras y aflojas, el Gobierno aprobó la normativa que permitirá a Mediapro poner en marcha su canal de pago «Gol TV» este septiembre, el único que por el momento está listo para entrar en funcionamiento.

Todos podrán tener su propio canal

Según explico la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, permite que cualquier operador de TV que lo solicite podrá poner en marcha su canal de pago lo que facilitará a las cadenas nuevas formas de financiación.

El Gobierno considera que la puesta en marcha de la TDT de pago contribuirá a impulsar el tránsito de la televisión analógica a la digital en los plazos previstos o incluso antes.

Además, presenta una vía alternativa de ingresos para los operadores privados, especialmente ahora, en plena crisis financiera, que afecta a la empresas de televisión en pleno proceso de transición.

También ha sido una razón de peso para autorizar la TDT de pago el elevado coste de algunos contenidos, como los de Alta Definición, que no tendrán viabilidad económica si no es mediante el pago.

Condiciones

El decreto establece el limite de un canal de pago para las cadenas de TV.

Asimismo el Consejo de Emisiones y Retransmisiones deportivas aprobará un catálogo de acontecimientos deportivos de interés general, que señalará aquellos que deben emitirse obligatoriamente en abierto.

Finalmente, la normativa obligará que los canales deberán emitir el canal de pago a través de un estándar abierto de forma que cualquier aparato pueda servir para descodificar la señal de pago de todas las cadenas.

[tags]TDT,TDT pago[/tags]