Gol TV, el primer canal TDT de pago, se estrena hoy


gol tv

Tras recibir la autorización del Gobierno, empieza la emisión en abierto del primer canal «TDT Premium» en España.

Gol TV, el canal deportivo de pago de Mediapro (La Sexta, Público) empezará hoy las emisiones en directo, tras haber aprobado el Gobierno el decreto que autoriza la emisión de canales TDT de pago.

La oferta de GOL TV consistirá básicamente en una programación basada en el fútbol. Los consumidores que opten por esta cadena podrán disfrutar de encuentros de la Champions, Liga BBVA (Primera división), Liga Adelante (Segunda división), Copa del Rey, Premier, clasificatorios Europa Mundial 2010 y las Ligas francesa, italiana, portuguesa, escocesa, holandesa, argentina, colombiana, ecuatoriana y rumana.

Además el abono mensual permitirá a los espectadores obtener dos partidos por jornada de la Liga BBVA, siempre uno de ellos el Real Madrid o el Barcelona, y dos partidos por jornada de la Liga Adelante. Y también Champions, dos partidos en exclusiva los martes y los miércoles, sumando un total de 112 partidos en exclusiva al año.

El canal Gol TV podrá verse a través de la frecuencia que hasta ahora utilizaba «Hogar 10» que desaparece de la oferta televisiva. Durante unas semanas y de manera promocional el servicio se ofrecerá en abierto para pasar luego a ser exclusivamente de pago.

 

deco TDT premium

El receptor TDT precisa de un adaptador para la tarjeta de Pago para acceder a los servicios Premium

Coste

El coste del nuevo canal de pago será de 14,90 euros mensuales, más IVA. Además, el espectador deberá disponer de un decodificar TDT adaptada a servicios de pago o Premium.

decodificador Gol tvLa propia cadena ofrecerá un «pack» que rondará los 70 euros y que consiste en un decodificador TDT Premium, la tarjeta de abonado y un mes de contenidos gratis.

Al usar un sistema abierto, cualquier decodificador adaptado a servicios de pago podrá ser usado para visualizar Gol TV, según explica la cadena en un comunicado. Asimismo casi todos los TV de nueva generación (LCD, LED y plasma) ya disponen del adaptador de tarjetas de serie para acceder a contenidos TDT Premium de serie.

[tags]TDT,TDT Premium[/tags]