Viadeo y Lepetitjournal establecen un acuerdo para desarrollar el networking en España


networking-petitEl objetivo es ampliar la red de networking al servicio de los profesionales

Viadeo (www.viadeo.com), la red profesional online de referencia en Europa con más de un millón de usuarios y Lepetitjournal (www.lepetitjournal.com) se han asociado para ampliar el desarrollo de las redes profesionales on line. El acuerdo está pensado para cubrir las demandas en cuanto a información y a posibles relaciones profesionales se refiere de los españoles francófilos y los franceses residentes en España.

De esta forma los usuarios de Viadeo que hablen francés o que estén interesados en Francia podrán recibir las últimas noticias del país galo a través de la newsletter de Lepetitjournal.com o bien acudiendo a su página web. Esta es una buena oportunidad para los franceses en nuestro país, para tener un contacto más cercano con la actualidad de su tierra y, para los recién llegados, una vía útil para moverse por España teniendo buenas referencias de servicios profesionales y negocios orientados a franceses, desde abogados a médicos e incluso ofertas de empleo.

“Este acuerdo permite ofrecer a los españoles francófilos y a los franceses que están fuera de su país contenidos de actualidad e informaciones a la vez que pueden disfrutar de útiles herramientas como las que ofrece Viadeo para hacer negocios”, según declaraciones de Pedro Sánchez Pernia, Country Manager de Viadeo para España y Portugal.

Por otro lado, los más de 9.000 lectores en España de este diario para franceses en el extranjero o españoles francófonos podrán disfrutar de las ventajas que ofrece Viadeo. Podrán tener acceso a una plataforma como esta, en la que gestionar sus contactos en toda Europa y poder acceder a unos servicios gratuitos que les permitan encontrar trabajo, clientes, proveedores u otros profesionales dispuestos a hacer negocios. Todos los lectores de Lepetitjournal.com podrán registrarse y crearse una identidad digital profesional que les reportará mayor visibilidad en Internet y reputación profesional.

“El acuerdo entre una empresa de networking y un periódico español para franceses en el extranjero y francófilos es un paso más para ampliar las redes profesionales y sociales y la vez mantener relaciones de negocios entre España y Francia”, afirmó Julien Soive, Director Media Madrid de Lepetitjournal.com