Videojuegos cambian sangre por rock… aspira a convertirte en la nuestra estrella de Operación Triunfo


videojuegos-musica-petit Los fabricantes de videojuegos se están alejando de los sangrientos combates virtuales para atraer un público más amplio: la nueva moda es permitir a los jugadores convertirse en estrellas de rock.

En un momento en el que la industria intenta ampliar su oferta, más allá de los tradicionales juegos de deportes o de violentas batallas, los videojuegos basados en la música se están haciendo un lugar.

Una serie de nuevos juegos presentados esta semana en el encuentro E3 (Electronic Entertainment Expo) de fabricantes y creadores de videojuegos, en Santa Monica (California), siguen la tendencia iniciada por ‘Guitar Hero’, un exitoso juego en el que la victoria depende de lo bien que se toque la guitarra (virtual, claro) junto a una banda también virtual.

‘Rock Band’, diseñado por Harmonix, permite a los jugadores convertirse en miembros de una banda que acompañan el ritmo de guitarras y tambores virtuales, utilizando controles que se parecen a los instrumentos.

Universal y otras discográficas alcanzaron acuerdos a inicios de año para proveer música para el juego, y el disco ‘»Who’s Next’ de The Who será vendido en formato digital para que pueda formar parte del repertorio.

‘Rock Band’ estará disponible para las consolas Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony a tiempo para la temporada de Navidad, según Harmonix.

Por su parte, el presidente de Worldwide Studios de Sony, Phil Harrison, aprovechó el encuentro electrónico para presentar ‘SingStar’, un juego que la compañía describe como «mezcla de iTunes y MySpace» porque combina Karaoke con las redes sociales en internet.

El gigante de los videojuegos francés Ubisoft creó por su parte ‘Jam Sessions’, que también permite en la consola Nintendo convertir a los jugadores en guitarristas.

Disney Interactive Studios lanzará a su vez un videojuego que permite a los usuarios crear personajes animados basados en la popular comedia musical de televisión ‘Hannah Montana’.

Konami ha adaptado para las consolas Wii una versión de ‘Dance Dance Revolution’, el exitoso juego en el que los usuarios suman puntos por seguir el ritmo bailando en una alfombra sensible a las pisadas.

Finalmente, Electronic Arts lanzará en agosto ‘Boogie‘, en el que los jugadores utilizan los controles de Wii para fabricar personajes animados que bailan y cantan.