‘Virtua Fighter’, un juego con 15 años de historia


Imagen

El popular juego de lucha supuso un punto de referencia para los videojuegos del género gracias al visionario Yu Suzuki (‘Shenmue’) y la legendaria placa Model 1. Poco después, el fue versionado para la consola Saturn, coetánea de la primera Playstation. Ahora, tras varias entregas que han saltado de unas consolas a otras, el primer título de 1993 aterriza en teléfonos móviles.

Los juegos que hace 15 años revolucionaban la industria en las máquinas recreativas se cuelan ahora en la pequeña pantalla de un teléfono móvil, como ocurre con ‘Virtua Fighter’, de SEGA.

Glu Mobile ha sido la empresa encargada de adaptar, respetando sus gráficos en tres dimensiones, ‘Virtua Fighter’ a teléfonos móviles. De esta forma, el título conserva algunos de los rasgos que le hicieron sentar cátedra en el género, como el movimiento en profundidad, las fluidas animaciones o el escenario delimitado. La plantilla de luchadores asciende a ocho personajes, extraidos directamente de la versión original, como Akira, Wolf o Jeffry. En cuanto a modos de juego, ‘Virtua Fighter Mobile’ incluye Arcade, Práctica y Supervivencia.

‘Virtua Fighter’ nació en los salones recreativos en 1993 de la mano de SEGA y pronto recibió una versión doméstica para la consola Saturn, que acogió otras tres entregas: ‘Virtua Fighter Remix’, ‘Virtua Fighter 2’ y el auto-paródico ‘Virtua Fighter Kids’. La franquicia dio un salto de gigante en cuanto a calidad gráfica con ‘Virtua Fighter 3’ para recreativas, que llegó a consolas como ‘Team Battle’, con mayor énfasis en los combates por equipos. La última consola de SEGA, Dreamcast, fue la elegida para su lanzamiento.

Una vez que la mítica SEGA abandonó la fabricación de consolas, la franquicia de juegos de lucha vio la luz por primera vez en la competencia, con la cuarta parte para Playstation 2. La quinta parte hizo su irrupción hace algo más de un año en la nueva generación, con sendas versiones para Xbox 360 y Playstation 3. Además de su renovado apartado gráfico, el juego on-line fue su principal aportación a la saga.

[tags]Sega[/tags]