Visa, Master Card y American Express apoyaran el nuevo sistema de pagos móviles del iPhone 6


Ya es oficial: la presentación del nuevo iPhone 6, el 9 de septiembre

A poco más de una semana del evento anunciado por Apple donde se espera anuncie la nueva generación del iPhone, siguen surgiendo rumores sobre las funciones del dispositivo. Uno de los datos que más fuerza ha tomado durante los últimos días es el de la implementación de un nuevo sistema de pagos móviles, que permitiría usar el iPhone en vez de una tarjeta de crédito o débito.

Ahora, un informe de Bloomberg va más allá, indicando que Apple ya tendría acuerdos con los principales participantes del mercado de las tarjetas en EE.UU.: Visa, Master Card y American Express. Con esto, el iPhone podría actuar como medio de pago en gran parte del mercado estadounidense.

La información calza con reportes aparecidos la semana pasada, que indicaban que el nuevo iPhone contaría con un chip NFC, habilitado para ser usado como medio de pago. Esto permitiría que el teléfono actúe como una tarjeta, permitiendo pagar con sólo acercarlo al terminal correspondiente.

Esta sería la primera vez que el smartphone de Apple incluye NFC, pese a que es algo que el ecosistema Android -especialmente en modelos de gama alta- utiliza hace años, aunque aún no hay un sistema de pagos unificado y estandarizado.

El próximo iPhone y el sistema de "billetera electrónica" de Apple serían presentados el próximo martes 9 de septiembre en un evento que la compañía realizará en el Flint Center for the Performing Arts en Cupertino, California.