“Vista” y retraso en móviles… los grandes lamentos de Steve Ballmer


steve-ballmer-

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha declarado que siente haber llegado tarde a las opciones de Microsoft de reinventar el sector de la telefonía móvil y ha explicado que durante ese tiempo estuvieron dedicados al Windows Vista, que no fue precisamente un éxito. Actualmente, la compañía está muy volcada con ese negocio tras haber comprado la división de telefonía de Microsoft.

La empresa multinacional estadounidense desarrolla, fabrica, y produce software y equipos electrónicos, siendo sus productos más usados el sistema operativo Microsoft Windows y la suite Microsoft Office. Dedicada al sector del software, la compañía deRedmond nunca ha mostrado total interés en el mercado de los teléfonos y es por eso que, Ballmer ha admitido su error por no haber llegado a tiempo a reinventar el mundo de la telefonía móvil y espera aumentar la participación en este sector en las próximas fechas según informa Techcrunch.

"Si hay una cosa que supongo que diría que lamento, lamento que hubo un período en la década de 2000, cuando estábamos tan concentrados en lo que teníamos que hacer en Windows que no hemos sido capaces de volver a desplegar el talento en los teléfonos". Eso es lo que más lamento. El tiempo que perdimos es el tiempo que estuvimos trabajando en lo que se convirtió en Windows Vista", dijo Ballmer en una conferencia con analistas. Ballmer confirmó que durante el periodo que estaban trabajando en el Windows Vista dejaron de lado la creación de estos dispositivos.

A pesar de que Microsoft no tiene "casi ninguna participación" en los dispositivos móviles espera que esto cambie. No obstante, la compañía quiere involucrarse más en el mercado de los teléfonos inteligentes. Para ello, cuenta con la adquisición de la empresa finlandesa de telefonía móvil Nokia. Ambas compañías trabajan para integrar en los nuevos teléfonos Lumia el software móvil de Windows.

Ballner anunció el pasado mes de agosto que se retiraría en los próximos 12 meses.