Vkontakte y Grupia, las redes sociales que aspiran a suceder a Orkut


redes-brasil

El cierre de Orkut no ha sido una sorpresa. La primera red social impulsada por Google había perdido su empuje inicial y salvo en Brasil y la India apenas contaba con usuarios.

Aunque aún quedan casi 90 días para que cierre definitivamente sus puertas, los usuarios ya han empezado a hacer las maletas mientras buscan nueva casa para sus comunidades.

Vkontakte está siendo por el momento la más beneficiada. Esta red cuenta con unos 110 millones de usuarios, principalmente en Europa, y el hecho de que se encuentre disponible en portugués parece un buen aliciente para los brasileños.

Según fuentes relacionadas con la compañía desde el anuncio de Google se han disparado las altas en Brasil y esperan consolidarse como una alternativa en ese país a la todopoderosa Facebook y por supuesto a Google´

Grupia, es por el contrario, una nueva propuesta que ha sido presentada en Brasil y que será lanzada oficialmente el próximo 30 de agosto.

Esta red social promete ser "la nueva casa de las comunidades de Orkut" y mantendrán el formato de foros, con tópicos y categorías, que tanto éxito tiene en el país carioca