VLC se actualiza para soportar video en 4K


vlc

l reproductor multimedia que abre casi cualquier archivo de medios ahora también podrá desplegar videos en Ultra Alta Definición.

Muchos nos hemos enfrentado a la dificultad de abrir ciertos archivos de video que los reproductores por defecto (Windows Media Player, Quicktime, etc.), no son capaces de abrir y mostrar apropiadamente. Pero afortunados somos por la existencia del reproductor gratuito de VideoLAN, una organización sin fines de lucro que desarrolla VLC, un programa que abre casi todos los archivos.

Con la versión 2.1 llamada ‘Rincewind’, VLC ahora es capaz de reproducir videos en calidad 4K. Además, mejoraron la reproducción de audio y dicen haber corregido ‘más de mil fallas’ gracias al trabajo de 140 voluntarios.

Por otra parte, la aplicación también se actualizó para dispositivos iOS y Android, y ahora es más amigable con el nuevo entorno de usuario de Windows 8 y Windows RT.

Si aún no lo utilizas, VLC es uno de los programas que en algún momentos será necesario para abrir esos archivos multimedia que ningún otro programa reconoce, algo que algunos viven con frecuencia. Además, es gratuito y cualquiera puede contribuir en su desarrollo.