Los Post-it llegan a los iPhone y al iPad con Evernote


POST-IT-evernote

Evernote y las Marca Post-it de 3M anunciaron una alianza para darle una nueva vida digital a los productos de Post-it a través de la tecnología de Evernote.

A partir de hoy, una foto de una Nota Post-it tomada con la nueva función de Cámara de Notas Post-it en Evernote para iOS 7 se transformará inmediatamente en un recuerdo digital que puede ser guardado, compartido y visualizado desde cualquier lugar.

Para capturar una Nota Post-it de manera digital, Evernote ha desarrollado la función de la Cámara de Notas Post-it exclusivamente en su aplicación para iOS 7 en el iPhone, iPad y iPod Touch. La cámara permite tomar hasta cuatro fotos de Notas Post- it  en una sola sesión. Evernote entonces reconoce el color, extrae la escritura a mano, la mejora y, finalmente, lo coloca en una representación digital del papel dentro de una nota. Luego el usuario verá sus notas Post-it guardadas en su cuentas Evernote que son accesibles desde cualquier lugar.

¿Quién inventó los Post-it?

Según la revista Muy Interesante, los famosos Post-it  fueron un invento de un químico v que trabajaba par la compañía 3M. Esto sucedió a finales de los setenta.

Como muchos inventos magníficos de la historia, a Fry se le ocurrió esto después de una necesidad.

Resulta que Fry inventó los Post-it   después de perder tantas veces el separador de libros. Entonces pensó que  con una cinta de papel adhesivo que no dañara su libro todo se resolvería.

Entonces recordó que en 1968 su compañero Spencer Silver había ideado un adhesivo con acrílico que fue desechado por su "escaso poder de sujeción".

Desde entonces 3M puede presumir este invento que sinceramente agradecemos!