vLex continúa su expansión en Latinoamérica y desembarca en México y Argentina


forovlex2Esta expansión supone la confirmación de la compañía como la mayor plataforma jurídica online.

vLex, compañía española que ofrece servicios online de información jurídica internacional, continúa su estrategia de crecimiento. Tras su consolidación en España como la plataforma de información jurídica online de referencia, vLex lanza su producto local en México y abre una nueva oficina en Argentina, afianzando así su posicionamiento en América.

El desarrollo de este nuevo producto en México, “vLex México”, es consecuencia de la política de expansión internacional de la compañía desde el lanzamiento de la plataforma global, a principios de 2007. El nuevo producto latinoamericano ya abarca más de un millón de documentos desde su lanzamiento el pasado mes. La previsión de la compañía española es acabar el 2007 ofreciendo un producto local de alta calidad en México, Argentina, Colombia, Chile y Portugal, además de los más de 90 países en los que ofrece información jurídica.

“La consolidación en el mercado americano constituye la confirmación de la apuesta de vLex en la expansión internacional. Después del éxito en España, Europa y Estados Unidos, ahora constituimos la mayor biblioteca jurídica digital en México en apenas un mes y haremos lo mismo en otros países de Latinoamérica”, comenta Lluís Faus, Director General de vLex.

El reciente lanzamiento de su plataforma global ha sido un hito importante en el mercado de las editoriales jurídicas, ya que ofrece más de 12 millones de documentos y contenidos de 49 editoriales de todo el mundo y todo ello en 9 idiomas. Además, esta plataforma dispone de la información y los contenidos constantemente actualizados de más de 93 países, además de 100 funcionalidades de búsqueda y organización de la información. “Nuestro objetivo es ser la fuente de información jurídica internacional más completa del mercado y ofrecer un producto innovador, sistematizando toda la información jurídica a nivel internacional”, comenta Lluís Faus, Director General de vLex.

En esta nueva etapa de expansión, la compañía española competirá con grandes grupos internacionales. Según Lluís Faus, la estrategia de crecimiento de vLex conlleva a que países de todo el mundo se sigan sumando a su innovadora plataforma para proveerse de todo tipo de información jurídica, convirtiéndose en la mayor biblioteca del sector.

En la actualidad, la compañía ya ha superado los 10.000 clientes a nivel internacional entre profesionales del Derecho y juristas, administraciones e instituciones y ciudadanos en general, aumentando su cartera de clientes en un 37% respecto al año anterior. Además la previsión de vLex es acabar el 2007 con 3 millones de euros, el doble que en 2006. Estos datos, sin duda, reflejan el imparable crecimiento de la compañía española y corroboran el éxito del plan de expansión internacional.