vLite, una herramienta para crear DVD's de instalación desatendida de Windows Vista a medida


ImagenEsta utilidad permite crear nuestro medio de instalación de Windows Vista completamente a medida, eliminando componentes o añadiendo drivers.

Guillem Alsina ([email protected]) - Desde que las distintas distribuciones GNU/Linux empezaron a incluir entre sus paquetes diversas utilidades para personalizar la instalación e incluso construir medios de instalación a medida cómo CD's o DVD's, diversos hackers han querido llevar a cabo lo mismo pero para el sistema Windows de Microsoft.

vLite[1] es una de estas últimas herramientas, que trabaja sobre Windows Vista para permitirnos construir un medio de instalación totalmente personalizado. Entre las facilidades que nos permite tenemos la eliminación de componentes que se instalan por defecto junto con el sistema operativo, la inclusión de packs de lengua (cómo el catalán o el gallego, idiomas solamente disponibles mediante un parche que debe ser aplicado después de la instalación en otro idioma, en estos dos casos el castellano), integración de drivers, y opciones para instalación desatendida.

La adición de drivers nos permite instalar Windows Vista de forma que una vez finalizado el proceso de instalación tengamos nuestra computadora completamente funcional, habiendo reconocido el sistema nuestros periféricos cómo la tarjeta de red inalámbrica o la tarjeta de vídeo. También podemos dividir el medio original de instalación del sistema, el DVD, en varios CD's, útil si queremos experimentar con la instalación en máquinas un poco antiguas o con ciertas limitaciones.

La descarga de esta utilidad es completamente gratuita, con un "peso" que no llega a los dos megabytes. Actualmente va por la versión 1.1.6 .

http://www.vlite.net/

[tags]Vlite, Herramientas DVDs[/tags]