Vocento manifiesta su interés por el diario gratuito Qué


queEl grupo editorial Vocento dijo el lunes que le podría interesar la compra del diario gratuito Qué dentro de su política de crecimiento no orgánico.

«De momento Qué no está en venta, pero el día en que esté en venta lo estudiaremos», dijo José María Bergareche, presidente y consejero delegado de Vocento, en un foro con empresarios y periodistas en Madrid.

El gratuito Qué pertenece al grupo Recoletos, que fue adquirido en mayo por 1.100 millones de euros – incluyendo deuda – por el grupo italiano RCS Mediagroup. Sin embargo, los italianos excluyeron a Qué de la compra, lo que ha despertado especulaciones sobre su venta otro grupo editorial.

Bergareche dijo que Vocento también estudiaría oportunidades de crecimiento en Latinoamérica y en EEUU, además de posibles compras de cabeceras de prensa regional en España.

Vocento ya es líder en prensa regional en España con 12 periódicos y edita el diario ABC, que tras un duro proceso de reestructuración espera ahora remontar la circulación.

A finales de 2006, Vocento contaba con una posición financiera neta de 60 millones de euros y una participación del 13 por ciento en Telecinco, valorada en casi 700 millones de euros.

Bergareche dijo que Vocento estaba muy contento con la participación en Telecinco y agregó que no veía cambios antes del apagón de la televisión analógica en 2010, que podría obligar a Vocento a elegir entre su presencia en Telecinco y su propio proyecto de televisión digital Net TV.