Vodafone se propone sustituir todas las líneas fijas de las empresas en España por móviles


Vodafone España se ha propuesto como objetivo sustituir todas las líneas fijas de las empresas de España por servicios móviles, anunció hoy el director general de la Unidad Negocio Empresas, Antonio Alemán, en rueda de prensa, después de anunciar que Oficina Vodafone, la solución de la operadora para autónomos, pymes o grandes corporaciones, ha superado un millón de clientes.

Agencias – Alemán afirmó que, además de este objetivo, la operadora se ha fijado la meta de consolidar su liderazgo en el mercado de datos, a lo que están contribuyendo la evolución de la tecnología y el desarrollo de los dispositivos.

«En la actualidad, el tráfico de voz en las redes móviles supera ya al de las redes fijas y cabe esperara que esta sustitución siga acelerándose los próximos meses en todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño», expresó el directivo.

Además, señaló que el tráfico saliente de los clientes que tienen un teléfono fijo asignado a su móvil es un 50% superior a los que no lo tienen, en tanto que el tráfico entrante es un 75% mayor.

Según Alemán, Oficina Vodafone es la única red que cubre todas las necesidades de comunicación de sus clientes, ya que ofrece todas las funcionalidades de la centralita fija, que se conecta a la red de Vodafone.

El directivo indicó que entre un 50% y un 60% de las llamadas que los usuarios de empresa hacen desde la oficina son a través del teléfono móvil, y añadió que la contratación de la Oficina Vodafone supone un ahorro de hasta el 40% para las pequeñas y medianas empresas.

Las tarifa plana «Vodafone sin límites» ofrece a sus clientes de empresa y autónomos la posibilidad de incluir un número fijo en el móvil para recibir todas las llamadas, una tarifa plana de llamadas a fijos nacionales desde el móvil, una tarifa plana de llamadas al resto de móviles de la empresa y una tarifa plana a otro teléfono Vodafone que elija el clientes, por 25 euros al mes.

Entre las empresas que han introducido Oficina Vodafone en sus negocios, Alemán destacó el restaurante La Misión, Disler –concesionario de Chrysler, Jeep, Dodge y Smart–, o Irizar, empresa especializada en la fabricación de autocares de lujo.