Vodafone compra la red social ZYB


ImagenVodafone señaló que con esta compra ampliará la gama de productos que ofrece a los usuarios e incorporará aspectos de la llamada web 2.0, que se caracteriza por la creación de contenidos por parte de los propios usuarios y por la creación de redes sociales.

Vodafone ha comprado el cien por cien de la compañía danesa ZYB, especializada en servicios de redes sociales, anunció hoy el grupo británico de telecomunicaciones en un comunicado a la Bolsa de Londres.

La operación, que se llevará a cabo a través de la filial Vodafone Europe BV, supondrá un desembolso de 31,5 millones de euros.

ZYB utiliza una red social "on line" (a través de internet) mediante la que los usuarios de telefonía móvil pueden recuperar en cualquier momento y compartir sus contactos de la agenda y las citas de su calendario.

Imagen

 

Vodafone señaló que con esta compra ampliará la gama de productos que ofrece a los usuarios e incorporará aspectos de la llamada web 2.0, que se caracteriza por la creación de contenidos por parte de los propios usuarios y por la creación de redes sociales.

"A través de un portal web que une el ordenador con el móvil, ZYB ofrece una forma interactiva de relacionarse con los amigos y de establecer redes más amplias a través de sus contactos. Esto es la web 2.0 en acción", afirmó el director de servicios de internet del grupo Vodafone, Pieter Knook.

El consejero delegado de ZYB señaló que ambas compañías comparten la misma visión en la convergencia entre ordenador y teléfono móvil.

[tags]Vodafone, Redes Sociales, ZYB, Compras Fusiones[/tags]