Vodafone inaugura su tienda 2.0 en Barcelona


carlos-jean-vodafone-barelona

Vodafone España ha inaugurado  su tienda 2.0 en la Avenida Portal de l’Àngel que está ubicada en el número 36.

 

Con motivo de esta apertura, se han organizado una serie de actividades que han podido disfrutar todos los barceloneses que se han acercado al establecimiento: sorteos, regalos, descuentos en terminales y una sesión exclusiva con Carlos Jean que ha utilizado la pantalla Vodafone Touch multitáctil de la tienda para crear la música.

La nueva tienda, puesta en marcha en el marco del plan de transformación del canal de distribución de la operadora, ha sido totalmente rediseñada con el objetivo de ofrecer una experiencia de Cliente diferencial y única en el sector de las telecomunicaciones a través de la transformación del espacio y de los procesos de venta, atención y asesoramiento al Cliente. Además la tienda Vodafone de Puerta del Angel -de 200m2 distribuidos en 2 plantas- cuenta con una pantalla Vodafone Touch multitáctil de 5,6 x 1,35 metros formada por 8 monitores verticales con resolución de 8640x1920 píxeles. Esta pantalla permite que los clientes interactúen con los productos, contenidos y juegos tanto en catalán como en castellano o inglés. Por otra parte en la planta superior se ha instalado un videowall.

Como todos los puntos de venta reformados, la tienda de Vodafone en Puerta del Angel contará con 2 expertos en datos o “apptualizadores” que configuran completamente el smartphone de los Clientes antes de salir de la tienda, así como con servicios de asesoría al cliente empresarial en su canal de distribución.

Nuevo diseño y apuesta por la tecnología

Para facilitar al Cliente una visita activa, se ha creado un espacio más amplio sin barreras ni mostradores, con más iluminación y mobiliario natural que permite un trato más cercano, directo y personalizado con los Clientes. El diseño de las nuevas tiendas facilita una experiencia dinámica en la que el Cliente puede interactuar de forma real con más de 45 dispositivos. Además, se introduce un nuevo sistema de gestión de flujos de Clientes que reduce el tiempo que están en la tienda.

El nuevo modelo de atención comercial está basado en el uso de la tecnología y permite que los vendedores interactúen con los Clientes en un entorno de movilidad total, sin mostradores, atendiéndoles con un tablet en lugar de en un puesto fijo y con información sobre el perfil del Cliente, lo que facilita un mejor asesoramiento. El programa de transformación ha conllevado un intensivo programa de formación para los 22 comerciales de la tienda de Portal incluyendo sesiones de formación en el aula y en el propio puesto de trabajo.