Vodafone lidera acceso UMTS-3G en España


La filial española de Vodafone dijo el lunes que ha consolidado en los últimos meses su posición de liderazgo en el negocio UMTS – el acceso rápido a Internet a través del teléfono móvil – en España.

Agencias – «El 60 por ciento de nuestros nuevos clientes están optando por dispositivos UMTS», dijo el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, en un encuentro con la prensa en Santander.

Vodafone cuenta con más de 3,6 millones de clientes UMTS en España, con lo que ostenta una cuota de mercado del 60 por ciento y se sitúa muy por delante de Telefónica, con algo más de 2 millones de clientes.

«Uno de cada cuatro clientes nuestros ya dispone de un dispositivo UMTS», dijo Román para agregar que el negocio de datos con UMTS ya supone el cinco por ciento de la facturación del grupo en España.

«Las perspectivas de crecimiento para los próximos años son muy positivas, podemos duplicar o incluso triplicar esta cifra», dijo Román.

Vodafone, el segundo operador de telefonía móvil en España, facturó unos 6.500 millones de euros en su ejercicio fiscal 2006 (abril 2006- marzo 2007) y cuenta en la actualidad con más de 15 millones de abonados en España