Vodafone UK despide directivos y contrata vendedores.


vodafone
Vodafone, la mayor empresa de telefonía móvil del mundo por ingresos, anunció el martes que hará 450 despidos entre sus puestos de dirección de Reino Unido, aunque añadió que haría un número semejante de nuevas contrataciones en ventas.

Vodafone indicó que la decisión forma parte de su estrategia de centrarse en las ventas y servicios de datos como texto, fotos y música, un área en crecimiento en los competitivos mercados europeos.

La empresa británica contratará a 330 asesores de ventas para sus tiendas, para darles a los clientes más información sobre los productos de datos, y 130 empleados de ventas y servicios.

También intentará reforzar sus servicios online de ventas y atención al cliente, lo que incluiría mejorar su tarifa electrónica añadiendo 30 puestos más.

Los 450 despidos se producirán principalmente en su sede central de Newbury, y como parte de esta iniciativa se reducirán en un 20 por ciento los puestos de dirección.

"Vodafone Reino Unido está claramente centrada en trabajar en su posición líder en el mercado de productos y servicios de datos", indicó Nick Read, consejero delegado de la división británica de Vodafone.

"Hoy anunciamos una serie de inversiones dirigidas a responder a una creciente demanda en este campo, al tiempo que simplificamos la forma en la que trabajamos".

[tags]Vodafone[/tags]