Vuelve el videojuegos de «los cazafantasmas» con un guión escrito por los protagonistas del filme, Dan Aykroyd y Harold Ramis


‘Cazafantasmas’ (1984) es una franquicia de los 80 que a pesar de su gran popularidad y posibilidades no contó con una tercera entrega que la convirtiera en redonda trilogía como sí ocurrió con ‘Regreso al futuro’, ‘Superdetective en Hollywood’ o ‘Indiana Jones’.

Actualmente hay en preparación una tercera película y un videojuego, aunque no está claro cuál será más fiel a la idea original. Y es que la versión virtual contará con los guionistas originales, Dan Aykroyd y Harold Ramis, y los rostros y voces de un reparto rejuvenecido como si los 80 no se hubieran marchado.

Trabajando conjuntamente con Sony Pictures Consumer Products y el estudio de desarrollo Terminal Reality, Atari llevará a las consolas esta historia completamente nueva coincidiendo con la celebración del 25 Aniversario del estreno en cines de la película original. ‘Ghostbusters: The Video Game’.

Aunque evidentemente el filme nuevo que se está rodando contará con la inestimable ventaja de que los actores serán de carne y hueso, gracias a que la digitalización permite rejuvenecer a los actores, éstos tendrán en el videojuego el mismo aspecto que en las primeras películas. Además, el guión ha sido firmado por los que escribieron las primeras aventuras: Ramis y Aykroyd, también protagonistas de la película.

Por su parte, el largometraje seguirá la línea de ‘Indiana Jones 4’, con unos cazafantasmas envejecidos por el paso de los años en un mundo moderno en el que las mochilas de protones parecen objetos arcaicos en lugar de piezas de tecnología. Contará con todo el reparto original y detrás del argumento están los guionistas de la aclamada comedia ‘The Office’.

NUEVO ARGUMENTO

Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson han prestado sus voces y su imagen para sus respectivos avatares virtuales en una historia original que se sitúa dos años después de Los Cazafantasmas II, con una Manhattan repleta de nuevo de fantasmas y fuerzas sobrenaturales. El juego también contará con las actuaciones de William Atherton (Walter Peck), Annie Potts (Janine Melnitz) y Brian Doyle-Murray (en el papel del Mayor Jock Mulligan), también aclamados por los aficionados.

Atari lanzará Ghostbusters: The Video Game para Playstation 3, PlayStation 2, Xbox 360, PC, Nintendo DS y Wii, donde el mando con detección de movimiento y puntero infrarrojo se convertirá en la famosa mochila de protones con la que no es aconsejable cruzar los rayos.

[tags]Atari,Videojuegos PC,Videojuegos DS,Videojuegos PS2,Videojuegos PS3,Videojuegos Xbox 360,Videojuegos Wii[/tags]