Vuelve Final Fantasy a la Nintendo DS con “The 4 Heroes of Light”


FINAL FANTASY-THE 4 HEROES OF LIGH

Final Fantasy: The 4 Heroes of Light es un nuevo Final Fantasy para Nintendo DS rebosante de gráficos de fantasía y un sistema de combate

de lo más simple que atraerá tanto a los aficionados más antiguos como a los más recientes.

Diseñado con el concepto de un RPG tradicional creado con tecnología punta, el juego nos lleva de vuelta a los orígenes más básicos de los Final Fantasycon una clásica historia de cuatro jóvenes héroes que deberán embarcarse en una inolvidable aventura; un cuento lleno de dragones, reyes, princesas y brujas.

clip_image002Tradición e innovación se mezclan a la perfección con un combate por turnos típico donde los jugadores podrán crear sus propias órdenes de combate, en un sistema diseñado para que funcione perfectamente con la pantalla táctil de la Nintendo DS. Los jugadores podrán unirse en un grupo de hasta cuatro personas para jugar juntos las aventuras y conquistar las mazmorras todos juntos. Gracias al nuevo sistema que se ha creado, los jugadores podrán cambiar el oficio de sus personajes con simplemente cambiarles el sombrero que llevan. Existen unos 20 oficios entre los que se incluyen los tradicionales mago negro, mago blanco, montaraz y muchos más.

Argumento:

En el pequeño reino de Horne, Brandt despierta una mañana en su cumpleaños número 14.

Hoy se convierte en un adulto y la tradición del reino dicta que debe ir al castillo para presentarse ante el Rey.

Al llegar al castillo, sin embargo, se encuentra con que el Rey está preocupado porque una de las princesas más jóvenes ha sido secuestrada por la Bruja del Norte. Sin nadie más a quién recurrir, el Rey le hace a Brandt una sorprendente petición: ¿podría salvar a la princesa?

Y así es como da inicio la aventura de Brandt...

Al poco tiempo se le unen tres jóvenes valientes. Juntos vivirán un viaje lleno de encuentros felices y despedidas tristes.

Aunque al principio no siempre estén de acuerdo en todo, estos cuatro Héroes de la Luz construirán lazos de confianza y afecto tan fuertes que incluso, al final, podrían realmente salvar al mundo.

Ésta es la historia de su fantasía legendaria.

clip_image004

Características:

§ Un nuevo Final Fantasy para Nintendo DS

Vive una historia de lo más original en un mundo nuevo creado por el mismo equipo que se encargó de la versión para Nintendo DS de Final FantasyIII y Final FantasyIV.

§ Gráficos de fantasía

Akihiko Yoshida (Final FantasyIII DS, Final FantasyXII) es un director de arte de máxima categoría y nos ofrece unos personajes y unos escenarios tan encantadores que parecen sacados de un libro de ilustraciones de fantasía.

§ Controles simples de usar

Los simples controles en la pantalla táctil a la hora de elegir entre el gran arsenal de habilidades mágicas, físicas y de invocación harán que los jugadores se olviden de ellos y se centren solamente en el enemigo.

§ Personalización casi infinita

El nuevo sistema para cambiar de oficio es para quitarse el sombrero, o mejor dicho... ¡para ponérselo! Con simplemente cambiar el sombrero del personaje, el jugador podrá asignarle diferentes habilidades. ¡Hay más de 20 sombreros que descubrir (por ejemplo el de mago negro, mago blanco o montaraz) por lo que tendrás opciones estratégicas por miles!

¡Juega con tus amigos!

Gracias a la comunicación inalámbrica, hasta cuatro amigos se podrán unir en una aventura. Aparte de ser de lo más divertidos, los modos multijugador ofrecen la opción de ganar puntos que se podrán cambiar por objetos difíciles de encontrar y que podrán ser usados en la partida de un solo jugador. Puedes explorar el mundo de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light junto a tus amigos por medio de la comunicación inalámbrica de Nintendo DS. Prueba a ganar Battle Points (puntos de combate) mientras disfrutas de la aventura con tus amigos. ¡Verás cómo te lo pasarás la mar de bien! Podrás obtener Battle Points cuando juegues con tus amigos en la modalidad multi-jugador. Podrás intercambiar estos puntos por todo tipo de objetos y premios increíbles si eliges “Prizes” (premios) en el Wireless Hub de cada pueblo que visites.

Personajes

clip_image006 Aire

Aire es una brillante y alegre princesa de Horne. Es muy parlanchina y siempre consigue alegrar hasta la más lúgubre de las reuniones, pero sólo cuando deja de pensar e n sí misma el tiempo suficiente para pensar en los demás.

“¡En este mundo hay todo tipo de personas a las que salvar y tesoros que encontrar!”

clip_image008 Brandt

Brandt es un chico de buen corazón y tiene bien clara la diferencia entre lo que es bueno y lo que es malo, aunque es un poco patosillo.

Su fuerte personalidad atrae a otros hacia él, pero algunos otros se rebelan en contra del carácter mandón que a veces muestra.

"¿Para qué están los amigos? Nunca, jamás de los jamases, te dejaríamos tirado. ¡Que no se te olvide!"

clip_image010 Jusqua

Jusqua es intelectual y realista. Casi siempre muestra gran madurez; sin embargo, cuando no le apetece hacer algo, puede sorprender con desplantes de niñato. Últimamente ha pasado mucho tiempo por los alrededores del castillo.

"Si tienes miedo, no tienes por qué venir con nosotros, eh."

clip_image012 Yunita

Esta joven estoica y leal es miembro de los caballeros de la familia real. A todo el mundo le impresiona su capacidad de mantenerse siempre alerta y darse cuenta hasta de los más pequeños detalles, aunque se sobresalta y estresa con facilidad.

"Solo perderemos si cada uno va por su lado."

clip_image014 Louhi

Ha secuestrado a una de las princesas del castillo de Horne. ¿De qué co ntrato habla?

"Me llamo Louhi, pero los vuestros me llaman la Bruja del Norte."

clip_image016 Kirinjh

Un joven al que te encuentras en medio de un desierto. Sus ojos brillan de una manera extraña...

"Me llamo Krinjh y soy uno de los últimos miembros de mi raza."

clip_image018 Adventurer / Partner

Un hombre misterioso que viaja por el mundo con un zorro, su fiel compañero. Aparecerá allí donde sea que tus viajes te lleven.

"Soy un simple aventurero a quien le gusta viajar por el mundo y descubrir emocionantes lugares que explorar. Este zorro es mi fiel compañero."

clip_image020 LiliBelle

Una hada mágica amiga de de los cuatro héroes a los que prestará ayuda y su guía a través del Gran Árbol.

clip_image022 Torte

Un gran error le transformó en un pequeño ratón. A pesar de esta situación sigue trabajando incansablemente por convertirse en un gran sabio.

clip_image024 Rekoteh

Una joven Dragonier que vive en Invidia. Busca desesperadamente una forma de llegar a Spelvia y encontrarse con alguien allí…

clip_image026 Dragon

El último ejemplar de una especie de dragón ya extinta.

clip_image028 Rolan

Rolan dejó de confiar en los humanos por motivos desconocidos, aunque tras conocer a Brandt y a sus compañeros empieza a cambiar un poco.

"Supongo que habéis venido a pedirme algún gran favor."

Coronas

Las coronas te permiten cambiar de oficio. ¿Cansado de ser un “White Mage” (mago blanco)? Entonces sólo cambia de corona y, ¡presto! ¡Ahora podrás ser un “Bandit” (bandido), “Paladin” (paladín) o “Alquemist” (alquimista)! Cada oficio te dará habilidades únicas que podrás equipar en el menú “Abilities” (habilidades) para usarlas en combate.

Deberás equipar “crown abilities” (habilidades corona) en el menú “Abilities” (habilidades) si quieres usarlas en combate. Primero deberás elegir un panel de habilidad vacío y entonces podrás elegir el hechizo o la habilidad que quieras equipar.

Para reemplazar un hechizo o una habilidad simplemente selecciónalos y elige uno nuevo que poner en ese panel. Para eliminar un hechizo o una habilidad, sólo elige un panel vacío como reemplazo.

Podrás cambiar de corona en cualquier momento. Cuando lo hagas, las habilidades y hechizos que hayas equipado con anterioridad serán removidas, así que no te olvides de volver a configurarlas en el menú “Abilities” (habilidades).

Sistema de combate

En tu aventura te encontrarás muchos enemigos y es por eso que deberás saber cómo luchar. ¡Deberás emplear las armas y hechizos que hayas equipado si quieres salir victorioso de cada combate!

Podrás seleccionar una de las tres habilidades básicas o una acción fija para cada uno de tus personajes. Cada acción que no sea “Boost” gastará AP al ser usada. El objetivo de estas acciones, ya sea para ayudarlo o atacarlo, será seleccionado automáticamente por el juego.

Los AP son los puntos de acción que necesitas para atacar o para usar habilidades y objetos. Podrás aumentar tus AP al usar el comando “Boost”, pero nunca podrás acumular más de 5 AP.

Las Ciudades

clip_image030 Horne

El hogar de los cuatro héroes y el punto de partida de su aventura. Hay un profundo cañón que circunda la parte de atrás del pueblo, donde al pasar el puente que lo sortea te llevará al Castillo de Horne – el primer destino de Brandt.

 

clip_image032 Guera

Una ciudad oasis en medio del desierto profundo. Se puede notar la gran influencia que la magia ejer
ce en este lugar ya que hay tiendas de magia por doquier e incluso se puede encontrar un enorme palacio con transportadores mágicos.

clip_image034 Liberte

Liberte está compuesta por una ciudad y un puerto conectados por un banco de arena poco profundo. El banco está inundado por el agua y el camino está bloqueado por un remolino nocturno, por lo que uno no se puede viajar en este momento entre la ciudad y el puerto.

clip_image036 Arbor

El Gran Árbol forma parte de los cimientos de este pueblo de hadas. Los humanos no pueden entrar en este lugar sagrado…

clip_image038 Urbeth

Una gran ciudad llena de muchas tiendas. Una tienda donde mejorar las armas y armaduras únicamente la podrás hallar aquí. ¿Cuántas visitas realizarás a esta ciudad para incrementar la fuerza de tu equipo…?

clip_image040 Invidia

Una ciudad cubierta por nieve polar y lugar natal de los Dragoniers. Podrás encontrar tiendas y una Posada en esta gigantesca edificación que rodea a un huevo gigante en el medio de esta ciudad…

clip_image042 Spelvia

¿Qué encontrarás en este lugar tan misterioso?

El mundo y sus tiendas

clip_image044El mundo de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light está cubierto de campos verdes, bosques de lo más frondosos, océanos enormes, desiertos inertes y helados polos. Explora cada rincón de este mundo y descubre sus secretos y las respuestas que necesitas para avanzar en tu aventura.

Hay una gran variedad de tiendas y servicios en los pueblos que te ayudarán en tu viaje.

Tiendas

En las diferentes tiendas podrás comprar armas, objetos, hechizos mágicos y otras cosas la mar de interesantes. Además podrás ganar un dinerillo extra si vendes el equipo, los objetos y las gemas que ya no necesites.

Almacenes

Aquí podrás depositar objetos para que estén a salvo o retirar los objetos que hayas dejado con anterioridad.

Posadas

Las posadas son lugares ideales para curarte y recuperar poder. Solo es cosa de pagar la tarifa por una noche en la posada y eso bastará para que recuperes al máximo tu HP (vitalidad) y tus AP (puntos de acción), además de curar los estados alterados que tengan tus personajes.

clip_image046Day and Night

El paso del tiempo

Cuando avances a través del mundo te darás cuenta de que el tiempo fluye de la misma manera que en el mundo real, empezando por la mañana, pasando por la tarde y terminando en la noche. Algunas tiendas abrirán o cerrarán dependiendo de la hora, por lo que te conviene visitar los lugares en diferentes momentos del día... ¡quién sabe qué podrías descubrir!

clip_image048Las Mazmorras

Desde árboles a cuevas, mansiones a castillos, pasando por las tripas de una ballena a los recovecos de la mente, y, desde, cavernas heladas a volcanes de lava aún candente, los cuatro Héroes de la Luz se encontrarán con mazmorras de todas las formas, tamaños y variedades durante su aventura. Asegúrate de portar todos los elementos que necesites para conquistar cada ubicación, especialmente una antorcha o dos para iluminar el camino y ¡los oscuros recovecos de las paredes!

clip_image002[4]Ficha Técnica

  • Título: Final Fantasy THE 4 HEROES OF LIGHT
  • Editor / Desarrollador: Square Enix Ltd. / Square Enix Co. Ltd.
  • Lanzamiento: 8 de Octubre de 2010
  • Género: RPG
  • Formato: Nintendo DS
  • PEGI: +12
  • Idioma: Manual en castellano
  • PVP: 40,99 €

Web Oficial: http://www.ff4heroes.com/eu/