Vuelve un clásico: Anuncian nueva versión del popular videojuego «Doom»


dumveinte

El título, el cuarto de la franquicia, lleva varios años en desarrollo y estrenará su primera versión de prueba este año, aunque no hay fechas para un lanzamiento comercial.

Dos recordadas franquicias del mundo de los videojuegos volverán este año, y una de ellas es una sorpresa. Esta tarde Bethesda Softworks anunció que el esperado juego "Wolfenstein: The New Order" llegará a tiendas el próximo 20 de mayo y vendrá con un acceso exclusivo a la versión de prueba del próximo título de la serie "Doom".

La franquicia, una de las más recordadas de la industria, estrenó su último juego ("Doom 3") en 2004. En 2008 se anunció el desarrollo de "Doom 4", aunque desde entonces no se han tenido muchas noticias.

Ahora se sabe que el juego fue bautizado simplemente como "Doom" (aunque no se ha confirmado si se trata de un reinicio de la serie) y que iniciará su beta este año. Si bien el nuevo "Wolfenstein" incluirá el acceso a la prueba, aún no se han anunciado fechas para su disponibilidad.

El juego está siendo desarrollado por iD Software, el estudio fundado por el creador de "Doom", John Carmack. El diseñador y desarrollador dejó la compañía el año pasado para unirse al equipo de Oculus VR, fabricante de los anteojos de realidad virtual "Rift", como su nuevo jefe de tecnologías.

Por ahora no se sabe a qué plataformas llegará el nuevo "Doom" ni cuándo estaría disponible. "Wolfenstein: The New Order" llegará el 20 de mayo, con soporte para PC, PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360.