Vuelven dos clásicos: «Age of Empires» y «Civilization»


novedades-juegos

"Age of Empires: World Domination" llegará a equipos móviles durante el invierno, mientras que "Civilization: Beyond Earth" llegará a computadores en la primavera.

 

Dos clásicas franquicias de videojuegos volverán este año, tras un periodo sin grandes estrenos. Se trata de "Age of Empires" y "Civilization", dos recordadas series centradas en la idea de crear una civilización y desarrollarla para el dominio de un territorio.

En el caso de "Age of Empires", el estreno de este año representa el arribo de la consola al mundo móvil. "Age of Empires: World Domination" fue anunciado el año pasado, con Microsoft encargando el desarrollo al estudio japonés KLab.

Este fin de semana se reveló el primer adelanto del título, a través de un video que muestra algunas imágenes del juego en sí, con un estilo más animado que los juegos originales y un diseño adaptado para ser usado en equipos móviles. La trama involucra a varias de las civilizaciones más populares de los clásicos títulos para PC.

"World Domination" llegará durante el invierno a equipos iOS, Android y Windows Phone, aunque aún no se ha revelado su precio.

Age of Empires

Una secuela espiritual

Mientras que el anuncio de "Age of Empires" es una adaptación a nuevas plataformas, lo de "Civilization" se trata de un nuevo compromiso con el PC. A casi cuatro años del estreno de "Civilization V", la franquicia de Sid Meier vuelve con un nuevo título, "Civilization: Beyond Earth".

Según han descrito sus creadores, "Beyond Earth" constituye una secuela espiritual de "Sid Meier’s Alpha Centauri", un juego publicado en 1999 cuyos derechos son propiedad de Electronic Arts, por lo que el equipo no puede hacer secuelas oficiales.

"Beyond Earth" fue construido sobre el motor gráfico de "Civilization V", pero llevando la acción al espacio. En la historia, la humanidad debe dejar la Tierra, buscando un planeta donde desarrollarse nuevamente.

Uno de los puntos destacados por el equipo de desarrollo es la cantidad de oportunidades que ofrece el nuevo ambiente. Por ejemplo, ya no se debe seguir una línea de desarrollo histórico de armas y tecnología, sino que las creaciones del jugador van a tener una evolución mucho más libre y abierta. Además, se crearán escenarios donde los jugadores entrarán en contacto con distintas razas alienígenas, que actuarán como colaboradores o enemigos.

"Beyond Earth" llegará a computadores durante la primavera de este año.

Civilization Beyond Earth