Wal Mart no es la propietaria de «Smiley»


smiley-petitLa justicia americana rechazó los argumentos de la cadena comercial en los que afirmaba ser dueña de la marca registrada.

wal OcaustEl gigante comercial demandó a Charles Smith por usar en unas camisetas que criticaban a Wal Mart el famoso símbolo de la sonrisa.

En sus alegatos, Wal Mart acusó a Smith de violación de marca registrada ya que ese logo ha sido usada durante mucho tiempo por la cadena como logo no oficial.

La justicia decidió negar el amparo a Wal no reconociendo su propiedad sobre el famoso símbolo.

¿Pero quien es el padre de la criatura?

Esta no ha sido la única causa emprendida sobre la propiedad de esta marca. Wal Mart y el empresario francés Franklin Loufrani lllevan años peleándose en juzgados y Comités de arbitraje. Loufrani es propietario de la empresa SmileyWorld que tiene registrado el logo en más de 80 países aunque no en los EEUU debido a la distinta legislación de este país sobre el uso de las marcas. SmileyWorld ingresa una considerable cantidad de dinero por licenciar la presencia del «smiley» en todo tipo de productos ya que tuvo la picaresca de registrar ese logotipo aunque no fuera el creador de la sonrisita.

Wal Mart Smiley

Pero, parece aunque parece mentira ni Wal Mart ni el «empresario» francés crearon esa imágen.

Harvey Ball, un artista gráfico de Massachusetts, afirma que creo este divertido y popular símbolo, en 1963, cobrando por ello apenas 45 dólares, mientras que el diseñador publicitario David Stern se considera el autentico padre de la criatura ya que lo diseño en 1967 como parte de una campaña publicitaria.

[tags]Smiley, Wal Mart[/tags]