Wikipedia llega a los 10 millones de artículos


La enciclopedia colaborativa más grande del mundo llegó a tamaña cifra gracias a un artículo acerca de un orfebre y pintor inglés del siglo XVI. El usuario húngaro Pataki Márta subió la entreda a la edición en su lengua nativa, según publica el sitio Mouse.cl.

Mouse.cl – Nicholas Hilliard era un orfebre y pintor inglés del siglo XVI. En vida, su mayor mérito fue retratar en miniatura a los miembros de las cortes de los reyes Isabel I y Jacobo I de Inglaterra. Murió en 1619, pero casi cuatro siglos después tuvo el honor de convertirse en el artículo número 10 millones de Wikipedia.

Esta entrada de Wikipedia fue creada en la edición húngara de este gran cuaderno global, que ya cuenta con más de 250 idiomas. De acuerdo a la Fundación Wikipedia, el artículo «10 millón» fue creado a las 00:07 GMT del jueves (9 de la noche del miércoles en Chile) por un usuario llamado Pataki Marta.

La edición más grande es la inglesa con más de 2,3 millones de artículos y, según las estadísticas, cada minuto se crean tres artículos.

En enero de 2001, Larry Sanger y Jimbo Wales inauguraron la Wikipedia, una enciclopedia universal que permite que cualquier lector edite sus contenidos. La primera edición fue en inglés y a los dos meses, debutó la versión alemana. En pocos años, este sitio se convirtió en un referente en internet.

[tags]Wikipedia[/tags]