"WarioWare: Do It Yourself!" te permite guisar tus propios videojuegos


WarioWare: Do It Yourself

El nuevo WarioWare te proporciona herramientas sencillas de manejar con las que dar rienda suelta a tus ideas más alocadas

Las posibilidades son infinitas, pese a la facilidad de sus fundamentos. Necesitarás un fondo, algunos objetos y una banda sonora con efectos. El juego ofrece guías interactivas que te muestran paso a paso cómo hacer realidad tus ideas y, por supuesto, no hay más límites que los que te imponga tu propia imaginación.

Si quieres tomarte un respiro de tu trabajo como diseñador jefe, puedes adentrarte en el mundo de los gráficos y la música, creando tu propias tiras cómicas y orquestando músicas en múltiples pistas gracias a los estrafalarios instrumentos y sonidos (puedes tararear la melodía en el micrófono grabador de tu Nintendo DS, componer como un profesional o versionar melodías usando sonidos tan sugerentes como el chillido de un cerdo).

Por supuesto, todo esto no sería tan divertido si tú fueras la única persona que puede ver los frutos de tu arduo trabajo. Por eso, hay múltiples formas de dar a conocer tu genio creativo por todo el mundo. Puedes compartir tus microjuegos con una conexión inalámbrica o a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Además, puedes añadir otra dimensión a tu juego descargando WarioWare: D.I.Y. - Showcase del servicio WiiWare para tu consola Wii. Éste te permitirá ver lo que hayas creado en tu Nintendo DS en la pantalla de tu televisor, tras haberlo enviado a la Wii.

Las dos versiones de WarioWare DIY incluyen, además, 160 nuevos microjuegos en los que unos buenos reflejos y tener cierto ojo para lo ridículo serán esenciales: pisotear latas, aplastar tubos de pasta dentífrica y... agarrar a alguien de la nariz, son posibilidades que están esperándote para engancharte. Con la Conexión Wi-Fi de Nintendo también podrás descargarte los microjuegos semanales que Nintendo pondrá a disposición de los propietarios del juego. ¡Y también tienes la posibilidad de participar en los concursos mensuales de microjuegos! Los juegos ganadores estarán disponibles para su descarga a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, proporcionando acceso a un flujo continuo de nuevo material.

¿Siempre has querido probar lo de desarrollar un juego o crees que tienes ideas más divertidas que las de los creadores de Wario? Pues a partir del 30 de abril ya no tienes ninguna excusa: hazlo tú mismo.

[tags]Videojuegos DS[/tags]