Watch!, la aplicación que te informa de los establecimientos que retransmiten los eventos deportivos.


image

¿Qué el “clásico” te “pilla” fuera de tu lugar de residencia habitual y necesitas encontrar un bar en el que verlo? Esto ya no es problema gracias a Watch! una aplicación que localiza los locales en los que se retransmiten un evento deportivo en cualquier lugar del mundo

 

. El servicio también está disponible en Internet y próximamente en Facebook. En tan sólo dos años de vida, la aplicación ha registrado más de medio millón de descargas en todo el mundo y dispondrá de más de 40 millones de usuarios cuando el servicio esté disponible en el Facebook de sus clubes.

La plataforma, creada por tres jóvenes emprendedores de Girona, permite al usuario realizar la reserva en el bar, cafetería o restaurante en el que poder ver el partido de interés. Los establecimientos son mostrados a través de ubicación gps y se pueden visualizar los detalles de cada local a través de una ficha específica para cada bar o restaurante. La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y Android y tiene un alcance global ya que se pueden encontrar locales en todo el mundo, no sólo en España.

Gracias a Watch! los establecimientos pueden anunciarse y ofrecer sus servicios. No disponen de cuota de alta ni cuota mensual. Sólo deben abonar 0.5 euros, una vez el usuario ha realizado ya la reserva. Para el usuario es totalmente gratuito.

Watch! dispone de acuerdos con los principales clubes y competiciones de todo el mundo, por lo que, no sólo incluye fútbol en el servicio sino también otros deportes como baloncesto, F1, MotoGP, así como las competiciones más destacadas, béisbol, hockey hielo y fútbol americano.

El proyecto se puso en marcha de la mano de Xavier Blanché, Pere Saurina y  Marc Sales. La idea surgió cuando Pere Saurina, uno de los fundadores, se encontraba en Nueva York y buscaba un bar para ver un Barça-Madrid y no lo encontró. A partir de ahí desarrollaron Watch!. “Es como tener a tu equipo en tu móvil”, comenta Pere Saurina, a lo que añade Xavier Blanché “con nuestro servicio, los aficionados pueden encontrar los locales donde ver los partidos, estén donde estén”.