Waze 3.5: la aplicación móvil que mejora la forma de conducir, juntos


wazeDisponible para iOS y Android, Waze 3.5 permite conocer de forma más fácil dónde se encuentra la persona con la que has quedado o cuándo llegará

Tras su reciente lanzamiento mundial, Waze, la aplicación móvil de la conducción social, presenta la nueva versión Waze 3.5, que mejora una vez más la conducción diaria para su comunidad de 28 millones de conductores. Pioneros de los mapas generados por la propia comunidad, tráfico e información de carreteras, Waze revela ahora la manera más fácil para encontrarse con amigos y familiares en cualquier lugar. Y es que, tal y como muestra un estudio Omnibus realizado por Waze en EEUU, más del 50% de las personas se desplazan regularmente para recoger a amigos, familiares o la pareja, y solo una pequeña proporción lo hace hacia destinos desconocidos.

Disponibles para iOS y Android, las nuevas funciones incorporadas en Waze 3.5 están diseñadas para que la experiencia cotidiana de conducción en situaciones como éstas sea más sencilla y divertida:

· Quedar en un restaurante con amigos: descubre por dónde van tus amigos y su hora estimada de llegada en tiempo real. Además, conoce dónde han aparcado y quién se encuentra todavía en camino.

· Recoger a tu pareja: basta de perderse o de recibir explicaciones y direcciones complicadas cuando tienes que ir a por tu pareja. Envíale una oferta para recogerle y obtendrás su ubicación y una ruta de navegación al instante. Mientras espera, podrá comprobar cuál es tu ruta, tu hora estimada de llegada y cómo te vas acercando en tiempo real a su ubicación, incluso si no tiene Waze.

· Dile a tus hijos que estarás en casa para la cena: la frase “¿a qué hora llegas a casa?" se ha terminado. Comparte tu ruta mediante el envío de un enlace web a un mapa en tiempo real con tu ubicación, y así podrán saber exactamente dónde estás y a qué hora llegarás casa.

"Puede que estemos solos en el coche, pero la mayoría de las veces es sólo porque estamos en camino para encontrarnos con compañeros de trabajo, para volver a casa, o para reunirnos con los amigos. Es genial poder estar informados sobre el lugar en el que se encuentra la persona con la que has quedado y saber a qué hora llegará, y ser capaces de compartir la misma información de nuevo con ellos. Con esta versión, Waze saca a los conductores de la oscuridad, redimensionando la conducción diaria como una experiencia mucho más divertida", comenta Yael Elish, Vicepresidente de Producto y Marketing.

Las nuevas funciones sociales han sido diseñados con elevados controles de protección de la privacidad, permitiendo a los usuarios decidir en todo momento con cuáles funcionalidades interactuar en Waze, y teniendo la opción  de "ir invisible" para ocultar su posición en el mapa en cualquier momento.

Waze 3.5 también ofrece un nuevo diseño de mapas y de la interfaz general, así como la posibilidad de comunicar nuevos estados de ánimo, dando a la aplicación una importante renovación gráfica.

Nuevas funciones para iOS y Android:

· Social: visualiza los amigos que están conduciendo hacia tu destino, comparte tu ruta, recoge, encuentra y comunica el estado de la carretera. Check in en destinos sin tener que salir de la aplicación.

· Facebook Single Sign-On: accede a Waze con tu cuenta de Facebook.

· Nuevos accesos directos: accede directamente para detener la navegación, silenciar la voz, insertar una marca (pin) de estacionamiento y ver la gente que se encuentra en tu camino.

· Otras opciones disponibles: indicador de carreteras con peaje, mensajería privada, posibilidad de guardar tu lugar de estacionamiento.