WebOS se lleva 525 empleos en HP


Hewlett-Packard (HP) planea despedir a 525 trabajadores del departamento que hasta ahora se ha encargado del desarrollo de su SO móvil, WebOS. La compañía ha comenzado esta semana a comunicar a los trabajadores afectados el fin de su relación laboral.

El mes pasado HP anunciaba por sorpresa el abandono de su sistema operativo WebOS. La compañía confirmaba que su intención era dirigirse a un mercado de software y servicios para empresas. La fría acogida de los consumidores al primer ‘tablet’ con WebOS provocó que la compañía decidiese abandonar el proyecto y centrar sus esfuerzos en otras actividades.

El abandono de WebOS suponía el abandono de la producción de terminales como el HP Touchpad, y ahora también se confirma que provocará el despido de parte de la plantilla de la compañía. En All Thing Digital aseguran que una fuente cercana a HP ha confirmado que los despidos ascienden a 525 trabajadores. Una vez anunciada la paralización de WebOS, HP prescindirá de buena parte de los trabajadores de esa división.

La propia HP ha confirmado que se producirán despidos, aunque no ha precisado el número. La compañía asegura que después de cancelar su SO móvil, los ajustes de plantilla son necesarios e imprescindibles.

Los despidos han comenzado esta misma semana. HP ya se habría puesto en contacto con parte de los afectados para comunicarles su despido. Desde HP también han señalado que la reestructuración no afecta a todo el departamento de WebOS. Como habían prometido, seguirán dando soporte a los clientes que hayan adquirido alguno de sus terminales con el sistema operativo. Por este motivo, la compañía mantendrá a parte de su plantilla para ocuparse de sus actuales clientes.

[tags]webos,hp[/tags]