WhatsApp niega que exista un fallo en la seguridad y tacha de "exagerado" al autor de las declaraciones

Los responsables de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp han respondido al 'post' del consultor tecnológico Bas Bosshert en el que escribía sobre cómo se podía acceser a los historiales de conversación de la 'app' a través de la tarjeta microSD y a través de cualquier aplicación.

 

Whatsapp ha negado todo lo declarado por Bosshert en un comunicado a la web TechCrunch afirmando que, precisamente, la última actualización para dispositivos Android soluciona los problemas de seguridad que exponía el consultor.

Éstas han sido las palabras de un portavoz de WhatsApp a TechCrunch:

"Estamos al corriente de las declaraciones sobre el "fallo de seguridad". Desgraciadamente, estas declaraciones no han pintando una imagen cercana a la realidad y son exagerados. Bajo situaciones de normalidad, los datos de una tarjeta microSD no están expuestos. Sin embargo, si el propietario de un dispositivo descarga 'malware' o un virus, su teléfono estará en riesgo. Como siempre, recomendamos a los usuarios de WhatsApp instalar todas las actualizaciones para asegurar que tienen los últimos arreglos de seguridad y animamos a los usuarios encarecidamente a sólo descargar 'software' de confianza de compañías con buena reputación. La última versión de WhatsApp en Google Play fue actualizada para proteger a nuestros usuarios contra 'apps' maliciosas".

En el 'post' de Bosshert, se explicaba detalladamente cómo, mediante código de programación, se podía acceder a los historiales de conversación de WhatsApp desde cualquier aplicación de mensajería y los riesgos que suponía para la privacidad de los usuarios.