WhatsApp: ¿Quieres evitar notificaciones de una conversación grupal?… descubre cómo


WhatsApp-comunicacion

Si eres de las personas que sufre con las decenas de mensajes que se envían grupalmente por WhatsApp, descubre cómo evitar dichas notificaciones.

Lima. Lamentablemente no existe una manera de salir por completo de un grupo, sin quedar mal con el resto de participantes. Pero aquí te enseñamos la mejor manera de evitar los molestos mensajes y notificaciones que no dejan en paz a tu smartphone.

Paso a paso para evitar notificaciones grupales:

1.- Bloqueo:  Si alguno de tus contactos te ha añadido a un grupo de WhatsApp, seguramente de la noche a la mañana tu teléfono se ha llenado en un constante emisor de pitidos y alertas de mensaje, peor aún si estas conectado a internet eventualmente (porque cuando te conectas te llegan la tonelada de notificaciones).

2.- ¿Salir sin ofender al resto del grupo?: Antes de salir del grupo debe de tener cuidado en que ninguno de tus contactos se sienta “ofendido” por esa decisión, sin embargo aquí te mostramos una opción interesante: Pulsa el botón “Info” (accederás a la información del grupo). De esta manera surgirá un panel donde se encontrará la opción “Silencio”.

3.- Nueva función ‘Silencio”: ¿Para qué sirve? esta función permitirá bloquear las notificaciones durante un período de tiempo determinado, lamentablemente una vez transcurrido dicho periodo, las notificaciones te ‘invadirán otra vez’, pero puedes activar las función en el rango de tiempo y las veces que desees.

– Si lo que buscas es algo permanente, selecciona desde tu “smartphone”: (sigues los mismos pasos que el proceso anterior) la opción Notificaciones personalizadas y desactivas la opción: Notificaciones y Avisos, y quedarán deshabilitadas.