Wii U, llega el 30 de noviembre a España


image

El nuevo concepto de juego asimétrico de  Nintendo se concreta en una consola de alta definición que llegará a España en dos formatos, básico y premium, y con el catálogo de juegos más potente que jamás haya acompañado el lanzamiento de una consola de Nintendo

El presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, ha anunciado  que su próxima consola doméstica, Wii U, estará a la venta en Europa a partir del 30 de noviembre. Wii U es una consola de alta definición que introduce el concepto de "juego asimétrico", esto es, más opciones y variedad de juego que nunca, gracias al innovador Wii U GamePad. El Wii U GamePad ofrece una segunda pantalla integrada y puede incluso ser utilizado independientemente del televisor con ciertos juegos.

Wii U llegará a España en dos packs, uno básico y otro premium, y con la lista más potente de juegos de lanzamiento de la historia de Nintendo. Además de dos títulos impregnados del ADN de la casa, Nintendo Land y New Super Mario Bros. U, no faltarán juegos de third parties como  FIFA 13 de Electronic Arts, Call Of Duty: Black Ops II de Activision o ZombiU y RAYMAN LEGENDS de Ubisoft. La presentación Nintendo Direct ha revelado además juegos exclusivos para Wii U que no se habían dado a conocer con anterioridad, como Monster Hunter 3 Ultimate de Capcom y BAYONETTA 2, desarrollado por Platinum Games y publicado por Nintendo.

El Basic Pack de Wii U incluye una consola Wii U con 8 GB de capacidad de almacenamiento interno y el Wii U GamePad, ambos en color blanco. El Premium Pack de Wii U contiene también una consola Wii U y el Wii U GamePad, pero en esta ocasión de color negro y con una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, lo que supone mayor espacio para guardar contenido digital descargado. Además, el Premium Pack añade soportes para la consola y el GamePad, una base de recarga para el GamePad, una barra de sensores y el juego Nintendo Land. Ambos packs incluyen un cable HDMI y adaptadores de corriente para la consola y su mando.

El Premium Pack de Wii U te da también acceso a un programa de fidelización llamado Nintendo Network Premium que recompensa con puntos las compras digitales en Nintendo eShop. Los puntos serán aproximadamente un 10% del precio original del producto en Nintendo eShop. Cuando alcances 500 puntos*, podrás comenzar a utilizar ese crédito en tus compras futuras.

En Wii U, la Nintendo eShop incluirá títulos que realzan las posibilidades únicas del Wii U GamePad, como mostraron los vídeos sobre Trine 2: Director’s Cut, Toki Tori 2 y el elegante Nano Assault Neo, que puede ser también jugado solo en el GamePad.

Los propietarios de una consola Wii estarán encantados de saber que prácticamente todos sus periféricos serán compatibles con Wii U, por lo que ninguno de los dos packs a la venta incluye un mando de Wii Plus. Los propietarios de una Wii no necesitarán volver a comprar así accesorios que ya tienen. Para aquellos que no han tenido una Wii pero quieren una Wii U, existe el Set complementario: Mando de Wii Plus que comprende un mando de Wii Plus, un nunchaco y una barra sensora. La mayoría de títulos para descargar de Wii también serán compatibles con Wii U, por lo que podrás transferir tus juegos WiiWare y de consola virtual a la  nueva Wii U.