WiiU será mucho más potente que Xbox y PS3 pero no reproducirá DVDs


image

Las informaciones sobre el hardware de la nueva Wii U siguen apareciendo con cuenta gotas. Nintendo solo ha confirmado que usará un procesador de IBM y una gráfica de AMD, pero el analista Arvind Bhatia ha asegurado que los desarrolladores apuntan a un aumento de la potencia del 50 por ciento respecto a PlayStation 3 y Xbox 360.

La presentación de Wii U durante el E3 dejó varias dudas en el aire que Nintendo por el momento no ha respondido. La compañía se centró en su revolucionario sistema de control, pero no confirmó ni la potencia, ni otros aspectos técnicos de su nueva consola.

Lo único que se sabe de forma segura es que Wii U tendrá un procesador IBM Power multi-core y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD. Nintendo no ha confirmado las características de estos dos componentes. Otros datos que sí se han confirmado son las dimensiones de la consola, similares a las de Wii, la salida de HDMI y la utilización de un sistema de disco propio de Nintendo que tendrá una capacidad cercana a los 25 GB.

En el climax de incógnitas que rodean a Wii U, el analista de Sterne Agee, Arvind Bhatia, ha asegurado que su potencia no será un problema. "Alguno de los desarrolladores con los que hemos hablamos nos han dicho que la consola tendrá un 50 por ciento más de potencia en comparación con PlayStation 3 o Xbox 360", ha asegurado el analista en declaraciones recogidas por Industry Gamers.

Los desarrolladores que han probado la consola y han tenido acceso a sus características técnicas habrían destacado el incremento de la potencia como una de sus características principales.

Sin DVD ni Blu-ray

Otra incógnita que ha sido revelada es el soporte de formatos multimedia que ofrecerá la nueva consola.

WiiU integrará una unidad de almacenamiento con una capacidad de hasta 25GB pero según ha confirmado el presidente de la compañía la consola no reproducirá ni DVD ni Blu-ray.

"Wii U no tiene capacidad para reproducir el formato DVD ni Blu-Ray", dijo Satoru Iwataconfirma Iwata a un grupo de periodistas durante una presentación de la nueva consola.

La principal razón que ha dado es la de ahorrar los costes que supone incluir las patentes de dichas tecnologías.

"La razón de esta decisión es que sentimos que la gente ya tiene suficientes dispositivos que son capaces de reproducir DVD y Blu-Ray, de manera que no se justificaba el coste de incluir en la Wii U de Nintendo esa funcionalidad", asegura. De esta manera, Iwata pone fin a los rumores generados desde la presentación de la nueva consola.

La WiiU que fue presentada durante el E3 es una consola de nueva generación con un aspecto similar a la de un 'tablet' de 6,2 pulgadas con jostick y botones y que ofrecerá nuevos juegos en alta definición manteniendo una compatibilidad con los actuales periféricos de Wii, incluido el Wiimote.

A las posibilidades táctiles de su pantalla, el dispositivo suma las de acelerómetros, micrófonos y sobre todo dos cámaras, las cuales adquieren un papel fundamental. Estas funcionan como punteros para interactuar con la pantalla de la televisión, permitiendo que el dispositivo, cuando se juegue de este modo, se convierta en una extensión impresionante que facilita un control sin precedentes.

La predecesora de Wii U, Wii, ha sido la consola de sobremesa que más ventas ha conseguido para Nintendo y la compañía sigue apostando por ella. Desde su lanzamiento en 2006, Wii ha vendido más de 84 millones de consolas, pero su vida de producto parece tocar a su fin.: