WikiLeaks, el videojuego


Las filtraciones de WikiLeaks darán el salto a los videojuegos. El caso de Julian Assange y los informes de la diplomacia estadounidense son un gran argumento y por eso han inspirado un videojuego independiente.

Un grupo de desarrolladores independientes trabajan con la idea y han explicado que 'WikiLeaks Stories' estará compuesto por distintos juegos que tratarán de forma independiente algunas de las filtraciones realizadas.

El impacto mediático del caso WikiLeaks está siendo descomunal. Era de esperar que antes o después los creadores de videojuegos o contenidos audiovisuales utilizaran el tema para sus obras.

Sin embargo, la primera iniciativa no viene de una gran empresa comercial sino de un grupo de desarrolladores independientes, en forma de pequeños juegos sobre cada una de las filtraciones.

'WikiLeaks Stories' es un proyecto que pretende mostrar el apoyo de algunos desarrolladores a WikiLeaks, según informa el portal especializado en videojuegos Kotaku. Los desarrolladores invitan a cualquier usuario que lo desee a crear juegos con esta temática, con el fin de crear una comunidad que desarrolle contenidos que demuestren su apoyo a Julian Assange y su organización.

Sobre la estructura de los juegos, su género y desarrollo todavía no se conocen más datos. El proyecto ha comenzado recientemente y todavía no han visto la luz los primeros juegos. Lo único que han dejado claro los creadores es que cada juego se desarrollará en el marco de una de las filtraciones.

Entre los juegos que se están desarrollando, los creadores han explicado que al menos uno tendrá como tema la lucha contra los encargados de la censura. Estos últimos días se ha acusado a distintas empresas y medios de no dar servicios a WikiLeaks por responder a distintas presiones. Parece que los desarrolladores van a llevar esta cuestión a uno de los juegos que compondrán el 'WikiLeaks stories'.

Esta iniciativa de apoyo a WikiLeaks por la red no ha sido la primera. Muchos internautas están manifestándose de distintas maneras por Internet para demostrar su apoyo. En los últimos días se han llegado a producir ataques informáticos contra empresas que han dejado de dar servicios a WikiLeaks. La iniciativa de los videojuegos es otra muestra de la atención de la red al caso de las filtraciones.

[tags]WikiLeaks[/tags]