Wikipedia sugiere artículos según la ubicación del usuario


wikipedia

Wikipedia ha lanzado la nueva sección ‘Nearby’, que recomienda artículos a los usuarios basándose en su ubicación. El objetivo que persigue la enciclopedia con esta innovación es atraer a más editores y ayudar a los lectores a que conozcan mejor los lugares en los que se encuentran. Está pensada para el móvil, pero también funciona en sobremesa.

La enciclopedia online más extensa del mundo, Wikipedia, ha impulsado la denominada página ‘Nearby’ con la que pretende que sus usuarios aprendan todo sobre el entorno en el que se encuentren en cada momento a partir de activar su ubicación. Por ejemplo, los turistas que paseen por Ciudad del Vaticano podrán ver artículos acerca de la Capilla Sixtina o de "El último juicio" de Miguel Ángel.

Wikipedia ha ido acumulando una cantidad masiva de datos de localizaciones asociados con sus millones de artículos durante años, y este sistema no ha sido otra cosa que una forma de"aprovechar al máximo toda esa información", afirmó la misma enciclopedia en un comentario de un blog el pasado miércoles.

Otro objetivo que persigue Wikipedia con la página Nearby esatraer nuevos editores que puedan subir información o añadir fotos a los artículos. Según revela un reciente estudio de la universidad de Minessota, el número de personas que escriben en Wikipedia ha disminuido gradualmente durante los últimos seis años.

Aunque la página Nearby fue desarrollada por Wikipedia Foundation mobile team y, por tanto, fue pensada para móvil, también se podrá amoldar a la versión de ordenador de Wikipedia.