Nintendo anuncia una Wii U en blanco, cargador para Wiimote y una 3DS XL edición Luigi


nintendo-wii-blanca

Nintendo ha anunciado para el próximo mes de julio una nueva edición de su última consola de sobremesa, Wii U. Se trata de un modelo en color blanco y memoria de 32 GB que estará disponible por 31.500 yenes (unos 240 euros). También saldrá a la venta un cargador rápido para el mando Wiimote y una edición especial por el 30 aniversario de Luigi de la portátil Nintendo 3DS XL.

Pese a las críticas que ha recibido Nintendo en los últimos meses y las escasas ventas en el sector, la compañía japonesa continúa su intento por sacarle el máximo partido a su recién estrenada Wii U. Con la nueva generación de consolas presentada por sus grandes rivales, Sony y Microsoft, Nintendo intenta seguir ganando usuarios con novedades para su última consola de sobremesa.

Aunque por el momento ha sido anunciada para Japón, Nintendo lanzará al mercado el próximo 7 de julio el Wii U Premium Set, que incluye un nuevo modelo de Wii U en color blanco. Esta nueva consola contará una memoria interna de 32 GB y en el set se incluirá un mando Gamepad, un stylus y una base para el mando en color blanco. El precio de la consola será de 31.500 yenes (unos 240 euros).

Además seis días más tarde, el 13 de julio, saldrá a la venta también en Japón, un cargador rápido para el mando Wiimote, el mando de Wii compatible con Wii U. Se trata de una batería de reemplazo con su propia carcasa y una base de carga. Esta batería adicional de carga rápida estará disponible por 4.200 yenes (unos 32 euros).

NINTENDO 3DS XL EDICIÓN LUIGI

Junto a las novedades en Wii U para Japón, Nintendo también ha anunciado la llegada de una edición especial de su consola portátil Nintendo 3DS XL, la versión más grande de la última portátil de la japonesa.

Con motivo del 30 aniversario de Luigi, el hermano de Mario, Nintendo sacará al mercado el próximo 18 de julio una edición especial de la consola basada en Luigi. El nuevo pack incluye una Nintendo 3DS XL en blanco cuya carcasa está personalizada con siluetas de Luigi.

Además el pack incluye una tarjeta SD de 4 GB y el juego Mario & Luigi Dream Team. El modelo costará 22.800 yenes, unos 175 euros. El juego, aun sin consola, saldrá en Europa una semana antes, el 12 de julio y en América el 11 de agosto.