Wikipedia ya es la fuente de información más consultada en la red


wikipedia-petitLa enciclopedia on line gratuita y abierta Wikipedia se convirtió en la principal fuente de información del web, de acuerdo a un estudio de Nielsen / Net Ratings

De hecho, durante el mes anterior, al menos 46,8 millones de personas fueron «visitantes únicos» de la famosa enciclopedia, es decir que visitaron la pagina en más de una ocasión, según este estudio que fue recogido por la agencia Reuters.

Este número significa para Wikipedia un crecimiento del 72 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, durante el cual la página registró la no despreciable suma de 20 millones de visitantes únicos.

De este modo el producto de la organización sin ánimo de lucro Wiki Foundation, desplazó de los primeros lugares al sitio de The Weather Channel, «weather.com«, el web propiedad del popular canal de televisión dedicado a las predicciones del tiempo, que durante el mes de mayo contabilizó más de 10 millones de visitas.

Nacida bajo el ejemplo de la Encarta de Microsoft, a la cual superó ampliamente en su versión on line, Wikipedia se ha convertido en una popular herramienta multilingüe en capacidad de absorver acontecimientos en tiempo real, de la misma forma que lo hace un medio de comunicación on line.

Los atentados contra la red de transporte público en Londres en julio de 2005 y el tiroteo en el Tecnológico de Virginia son sólo algunos de los hechos impactantes que han nutrido las páginas de la enciclopedia antes de finalizar la jornada durante la cual se registraron.

Wikipedia ha sido constantemente objeto de críticas por parte de la comunidad científica y su uso a menudo prohibido en universidades e institutos de enseñanza, por causa de su sistema de contribución intelectual libre considerado por algunos como tendencioso y descuidado