La canción satírica «EPO te quiero» ya es la canción más famosa del verano en Francia


EPO te quieroEl sello discográfico francés que produjo la canción de éxito inspirada en el cabezazo de Zinedine Zidane a el defensa italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de fútbol del año pasado espera repetir el éxito con una nueva sobre el Tour de Francia.

La carrera ciclista más famosa del mundo comienza el sábado en Londres a la sombra de una serie de escándalos de dopaje, y La Plage Records ha presentado una canción refiriéndose a este tema llamada «EPO Te Quiero» para satirizar el evento.

La canción es una alusión a la EPO, sustancia que mejora el rendimiento, e incluye el coro «EPO te quiero, gracias a ti yo seré número uno» cantada en español y francés.

El vídeo que acompaña la canción muestra al compositor de la misma, Franck Lascombes, vestido como un músico mexicano, montando en bicicleta mientras canta.

Lanzada hace una semana, la canción ya ha atraído la atención en la web, donde ha generado 85.000 visitas, incluidas más de 52.000 en la página www.dailymotion.com.

El sello independiente La Plage Records saltó a la fama el año pasado con «Coup de Boule», sobre el cabezazo de Zidane, que fue comprada por Warner Music France y vendió 460.000 sencillos en Francia y 600.000 tonos para móviles.

«Estamos en conversaciones con tres discográficas y esperamos firmar pronto», dijo a Reuters por teléfono Sebastien Lipszyc, de La Plage Records, a Reuters. Añadió que la canción es una «travesura».