Google hace más social su Play Store con la sección Personas


google-play-personasPersonas es una nueva sección dentro de Google Play Store en donde se puede ver la actividad de contactos en la tienda de contenidos para Android. Dentro de la sección, los usuarios pueden ver las aplicaciones descargadas o los comentarios realizados por las cuentas con las que tienen relación en Google + o en la tienda de Google.

Encontrar contenidos interesantes de forma sencilla es una de las premisas de éxito para las tiendas de aplicaciones. Actualmente el volumen de contenidos es gigantesco, por lo que es necesario desarrollar mecanismos que permitan ofrecer a los usuarios los contenidos que desean de forma más sencilla. Con esa idea en mente, Google ha decidido utilizar la información social para conseguir una oferta personalizada para cada usuario de Google Play Store.

El resultado es Personas, una sección dentro de la tienda de Google en donde se muestra la actividad de los contactos de cada usuario dentro de Play Store. Así, a través de Play Store se pueden conocer las aplicaciones descargadas y las puntuaciones otorgadas por los usuarios con los que se tiene relación en Google + o con las cuentas que los usuarios consideran interesantes.

El objetivo es disponer de un espacio social en el que comprobar los intereses de los contactos y descubrir así nuevos contenidos. Desde Personas se puede seguir nuevas cuentas para ampliar la información, o simplemente limitarse a la actividad de los contactos de Google+. Cada cuenta cuenta con un perfil en Google Play Store, en donde se muestra su actividad reciente compartida en la tienda. Además, se puede visitar su perfil de Google + si se cuenta con los permisos necesarios.

La nueva sección de Google Play Store puede ser muy útil para descubrir nuevos contenidos y para fomentar la interacción entre los usuarios. Además, el hecho de poder suscribirse o entablar relación directamente desde la sección, puede servir para aumentar la comunidad y la actividad en Google +.