Windows 7 ya tiene fecha: el 2009


windows seven-petitMicrosoft se plantea adelantar el lanzamiento del sucesor de Vista un año.

El mal sabor de boca que ha dejado Vista en miles de usuarios puede quedar en breve olvidado. Según dijo Bill Gates durante una intervención en la reunión anual del BID, el año próximo podría ser el escogido para lanzar la nueva versión de su sistema operativo -cuyo nombre código es Windows 7-, acortando en un año la fecha prevista para su aparición.

Según la agencia de noticias Reuters, anteriormente la firma de Redmond había comunicado que el nuevo Windows aparecería tres años después de Vista, que salió al mercado en enero de 2007.

¿Vapoware?

Algunos portales ya han apuntado que las declaraciones de Gates están en la línea clásica del gigante del software con las que busca generar expectativas sobre sus nuevos productos.

Si Microsoft quiere sacar en enero del 2010 el Windows Seven, es normal (aclaran) que durante el próximo año ya podamos disfrutar de las clásicas versiones de prueba, Betas y RCs, previas al lanzamiento.

Vista no cuaja

Sea este el motivo o no, el gigante del software no ha conseguido que Vista impacte como un producto novedoso y útil en el mercado.

Una de las causas apuntadas por este mal sabor es la cantidad de recursos que precisa, lo que ha evitado que muchos usuarios hayan desistido de instalárselo en sus equipos.

Otra causa es la «seguridad extrema» que ha impuesto en el sistema interrogando constantemente al propietario sobre sus acciones.

Paradójicamente esta seguridad que tanto se ha exigido a Microsoft es el eje de muchas de las críticas lanzadas por aquellos que decían que Windows era inseguro.

Lo más curioso de todo es la discrepancia entre las cifras manejadas por el gigante y lo que podemos leer en los medios. Según Microsoft las ventas de Vista han sido excelentes superando incluso las primeras previsiones mientras que portales y medios online siguen insistiendo que este no acaba de cuajar entre los usuarios.

Es como la típica historia del vaso con agua… medio lleno para algunos, medio vacío para otros.

[tags]Windows Vista, Microsoft[/tags]