Windows 8.1 Spring Update 1: en detalle!!!


Microsoft bajará el precio de Windows a 15 dólares para los fabricantes de ordenadores

La nueva actualización de Windows 8.1 pone a disposición de los usuarios mejoras destinadas a proporcionar al usuario una experiencia de uso más familiar y depurada, independientemente de si se interactúa con el dispositivo a través de una pantalla táctil o empleando el teclado y el ratón.

 

Las innovaciones introducidas también están enfocadas a maximizar la productividad en el mundo de la empresa, así como a abrir un abanico mayor de oportunidades a los desarrolladores y permitir a los fabricantes ofrecer dispositivos con un menor coste.

Desde su anuncio ayer, día 2 de abril, Windows 8.1 se encuentra disponible para suscriptores de MSDN, y llegará de forma gratuita los equipos con Windows 8.1 y Windows RT 8.1 mediante actualización automática a partir del día 8 de abril. Además, a partir del mismo día, también será posible descargar la actualización desde la Tienda Windows de forma manual.

Entre las principales novedades de Windows 8.1 Update destacan:

· Acceso simplificado a funciones básicas

Los botones de búsqueda y apagado del dispositivo aparecen ahora en la esquina superior derecha de la Pantalla de Inicio, junto a la imagen de la cuenta de usuario. Gracias a ello es posible apagar el PC o realizar búsquedas rápidamente, sin necesidad de abandonar la pantalla o acceder a otros menús.

Además de poder configurar cualquier dispositivo equipado con Windows 8.1 para arrancar directamente en el Escritorio, ahora también es posible anclar a la barra de inicio Apps de la tienda Windows y otros elementos, como los favoritos del navegador, temas de Xbox Music, contactos de redes sociales o Skype y un largo etcétera.

· Manejo más familiar mediante teclado y ratón

El funcionamiento del ratón se ha redefinido para obtener una experiencia unificada, ya se utilice el Escritorio o la Pantalla de Inicio. Gracias a ello, al mover el ratón a la parte superior de la pantalla en cualquier App de la tienda Windows ahora aparecen los clásicos botones para cerrar y minimizar. Del mismo modo, ahora, al situar el cursor en la parte inferior de la pantalla aparece la barra de tareas, presente hasta el momento solo en el Escritorio.

Además, al hacer click con el botón derecho del ratón sobre cualquier App anclada a la Pantalla de Inicio, un menú contextual ofrece las opciones más importantes, como desanclarla, anclar a la barra de tareas, cambiar el tamaño o, incluso, desinstalar la App con un solo click. De ese modo, el click derecho del ratón funciona del mismo modo al que los usuarios están acostumbrados en el escritorio clásico y en anteriores versiones de Windows.

· Acceso y control de las Apps

Tras la instalación de la actualización, el acceso a la tienda de aplicaciones de Windows se ancla por defecto a la barra de tareas, para permitir descubrir de un modo más sencillo nuevas Apps. Además, tras la instalación de cualquier App aparece una notificación en la esquina inferior izquierda de la pantalla que dirige a la Vista de Aplicaciones, de forma que, con un solo vistazo, sea posible tener el máximo control sobre las Apps recién instaladas.

· Experiencia de navegación unificada en todos los dispositivos

Gracias a la nueva actualización, Internet Explorer 11 detecta el dispositivo en el que se está ejecutando para optimizar al máximo la experiencia de navegación, ya se trate de una tableta o un PC de sobremesa con teclado y ratón. De ese modo se lleva un paso más allá el potencial de Internet Explorer 11, adaptando la web a cada tipo de dispositivo y tamaño de pantalla,  permitiendo mantener a la vista u ocultar los menús para dar el máximo protagonismo a la web, punto central de la experiencia de uso.

· Mejoras para el mercado empresarial

Entre las mejoras clave para el mundo empresarial se encuentra el nuevo Enterprise Mode de Internet Explorer (EMIE), que permite a las empresas acceder a webs/Apps desarrolladas para Internet Explorer 8 en dispositivos equipados con Windows 8.1 sin ningún tipo de problema o limitación. Por otro lado, la administración extendida de dispositivos móviles (extended Mobile Device Management / MDM) hace posible la gestión de políticas con cualquier solución MDM, permitiendo a la empresa utilizar listas blancas o negras para controlar el uso de Apps o el acceso a determinadas páginas web de forma sencilla y centralizada. Puedes encontrar más información sobre ello aquí.

· Requisitos técnicos

Windows 8.1 Update es menos exigente en cuanto a la configuración de hardware, permitiendo su uso en equipos mucho más modestos, con tan solo 1GB de memoria RAM y 16GB de espacio de almacenamiento. Gracias a ello los usuarios pueden disfrutar de la experiencia Windows en dispositivos más económicos, e incluso dispositivos antiguos, como muchos de los que siguen empleando Windows XP, sin sacrificar por ello el rendimiento.