Windows Phone 8.1: en detalle!!!


windows-phone-81Este martes Microsoft presentó la nueva versión para sus dispositivos móviles: Windows Phone 8.1. En este articulo os explicamos, en detalle, las novedades que aporta.

Entre las principales novedades de Windows 8.1 Update destacan:

· Centro de notificaciones

El nuevo centro de notificaciones centraliza toda la actividad del smartphone, sumándose así a la información proporcionada de forma independiente por cada uno de los Live Tiles que el usuario puede anclar a la pantalla de inicio. Para acceder a él basta con deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, permitiendo también realizar ajustes rápidos, como activar la conexión Wifi o Bluetooth, el modo avión o, incluso, conocer el porcentaje exacto de batería de un solo vistazo.

· Nuevas opciones de personalización

Windows Phone 8.1 admite una tercera columna de tiles de tamaño mediano, sea cual sea la dimensión de pantalla del dispositivo, permitiendo así a los usuarios colocar a la vista más contactos, Apps, documentos o cualquier otro elemento que sea importante para ellos y deseen tener siempre a la vista. Asimismo, se incrementan las opciones de personalización del teléfono gracias a la posibilidad de establecer una fotografía de fondo en la Pantalla de Inicio, de forma que los Live Tiles se vuelven transparentes. Además, la Pantalla de Bloqueo también puede personalizarse para mostrar diversa información, incluso de Apps de terceros gracias al nuevo conjunto de APIs puesto a disposición de los desarrolladores.

· Data Sense, WiFi Sense y Battery Sense

La nueva tecnología Sense permite conocer de forma exhaustiva el uso del espacio de almacenamiento, del consumo de datos del terminal o del uso de la batería por parte de cada aplicación. Gracias a ello los usuarios pueden sacar más provecho de sus dispositivos y gestionar todos los aspectos.

Data Sense informa al detalle sobre el espacio utilizado por las Apps instaladas, siendo posible ahora además instalar las mismas en la tarjeta SD del terminal, ahorrando así espacio de almacenamiento interno. Por su parte, WiFi Sense facilita la conexión a las redes WiFi gratuitas existentes en el entorno de forma automática. Dejando en manos del terminal las operaciones necesarias para autentificarse con seguridad, como la aceptación de términos, para comenzar la navegación de un modo más rápido y cómodo.

· Integración de Smart Search

La nueva actualización modifica la función asociada al botón de búsqueda de los terminales, para ofrecer resultados no solo basados en la web, sino también en el contenido almacenado en el propio Windows Phone. La tecnología, apoyada en la plataforma Bing, permite a los usuarios encontrar de forma ágil aquello que buscan, de un modo global y estructurado.

· Teclado Word Flow

El nuevo teclado de Windows Phone permite deslizar el dedo sobre cada una de las teclas para formar las palabras, sin necesidad de pulsar sobre cada uno de los caracteres, logrando así una escritura más eficiente y con la máxima velocidad.

· Cortana Beta

windows-phone-cortana

Windows Phone 8.1 incorpora un nuevo asistente personal digital que aprende del usuario para responder a sus preguntas de viva voz o realizar todo tipo de acciones utilizando un lenguaje natural, apoyado en la tecnología Bing. Así, Windows Phone se vuelve más inteligente, permitiendo no solo realizar búsquedas, sino abrir y obtener información de Apps propias y de terceros, anotar citas en el calendario, añadir recordatorios y, prácticamente, cualquier otra acción con solo utilizar la voz. Cortana estará disponible en inglés en EEUU desde el momento de lanzamiento de la actualización y llegará a otros mercados a partir de 2015.

· Calendario rediseñado

El nuevo calendario de Windows Phone cuenta con un aspecto mucho más cercano al que los usuarios disfrutan ya en Outlook en dispositivos Windows. Además de mejorar la navegación entre días, meses y años, el nuevo calendario es más intuitivo e integra la predicción meteorológica en la parte superior del mismo. Este es solo uno de los ejemplos de cómo Microsoft ha comenzado a reescribir algunas de las aplicaciones que forman parte del sistema operativo para potenciar, aún más, la integración se su ecosistema de dispositivos y servicios.

· Control de volumen independiente

A partir de ahora los usuarios de Windows Phone pueden controlar de forma independiente el volumen de las llamadas y notificaciones, y el de los contenidos multimedia y Apps. De este modo, el uso de los dispositivos resulta más personalizable y cómodo en cualquier situación.

· Integración en el mundo empresarial

Windows Phone 8.1 incorpora importantes novedades para ofrecer la mejor experiencia en el mundo de la empresa, convirtiéndose en la plataforma con mejor integración en las infraestructuras existentes, optimizando recursos y reduciendo los costes de implantación. Entre las nuevas funcionalidades destacan S/MIME para el cifrado de correo electrónico, la compatibilidad VPN, la conexión simplificada a redes WiFi corporativas, la gestión de certificados y políticas, así como las completas opciones de gestión remota a disposición de los departamentos de IT.

· Optimización y compatibilidad con nuevo hardware

Gracias a las características incorporadas en Windows Phone 8.1, Microsoft ofrece a los fabricantes la posibilidad de construir nuevos smarphones de bajo coste. La compatibilidad con una mayor gama de procesadores o la opción de integrar los controles táctiles básicos en la interfaz en pantalla permiten ahorrar costes y lanzar al mercado terminales más económicos sin renunciar a la fluidez, a la personalización y a la funcionalidad de Windows Phone.