Windows 8 ya tiene un 2% del mercado


vlc

Tras 6 meses de bajas en ventas, Microsoft parece estar repuntando nuevamente. Un nuevo estudio de mercado revela que el popular sistema operativo de la empresa ha vuelto a conquistar parte de la industria con Windows 7 y 8. La última versión de la plataforma ya concentra un 2% de los computadores mundiales.

 

A sólo 2 meses de su lanzamiento, el nuevo Windows 8 todavía tiene un porcentaje bastante menor del total de plataformas existentes según los datos de la firma NetMarketShare. Sin embargo, este sistema ha tenido un aumento importante si tenemos en cuenta que hace un mes llegaba sólo a 1%.

Este aumento tiene además un segundo significado, es la primera vez en 6 meses consecutivos que Microsoft no pierde mercado. La compañía recibió buenas cifras no sólo de su última plataforma sino también de la anterior. Mientras Windows 8 recibía un 0,66% de presencia en el área, la versión Windows 7 aumentaba un 0,40 porciento para llegar hasta los 45 puntos porcentuales.

Otros modelos como Windows XP y Vista también han comenzado a perder protagonismo en el mercado, dando paso a las nuevas plataformas. En el caso de la primera, el sistema finalmente tuvo una disminución en su uso llegando a menos de un 40%. Una tendencia que se mantendrá, especialmente cuando se consideren las ventas posteriores a los descuentos de Navidad y lleguen nuevos computadores con este sistema a la tiendas de todo el mundo.