Facebook Messenger podrá enviar archivos de audio


facebook.messanger

The Verge y AllThingsD informaron hoy que Facebook liberará una actualización a su aplicación "Facebook Messenger", incorporando interesantes mejoras.

La principal de ellas es la posibilidad de enviar mensajes de audio dentro de una conversación, al estilo de lo que permiten programas como Voxer o HeyTell. La actualización será liberada durante las próximas horas, tanto para Android como iOS.

Otro de los cambios interesantes, pero que sólo llega a un grupo pequeño de usuarios, es una prueba limitada que habilita la posibilidad de realizar llamadas telefónicas desde la aplicación a otros contactos de Facebook que tengan instalado el software.

La prueba está abierta sólo a usuarios de Facebook Messenger para iOS en Canadá, pero de ser sumada como una función masiva en una futura actualización, tiene el potencial de alterar el mercado de las llamadas VoIP de manera radical.

Hasta ahora el principal actor en ese segmento es Skype, con millones de usuarios alrededor del mundo. Pero, si llega Facebook con sus casi mil millones de usuarios, hay potencial de alterar el mercado. Si a eso se le suma el hecho de que las aplicaciones Messenger están constantemente entre las más descargadas de iOS y Android, la competencia para Skype se vuelve real.

La aplicación permitiría hacer llamadas vía WiFi o datos celulares, dependiendo de la disponibilidad de señal. Hasta ahora no hay reportes de usuarios, pero es probable que Facebook use una tecnología que, como Skype, mejora la calidad de audio frente a una llamada telefónica usual.