Windows 9 eliminará la barra “charms”


windows9

Este fue uno de los cambios más destacados de Windows 8

 

Han pasado casi dos años desde el lanzamiento de Windows y Microsoft ya está trabajando en su sucesor. La compañía ya ha adelantado algunas de las funciones del rumoreado Windows 9, como el regreso del menú de inicio, pero ahora surgen informaciones que dicen que Microsoft abandonaría una de las principales herramientas nuevas de Windows 8.

Según publicó el portal Winbeta y luego respaldado por The Verge, Microsoft estaría considerando eliminar el menú de botones "Charms" de la próxima versión de Windows 9.

Los Charms debutaron junto a Windows 8, como un nuevo menú que se despliega en el lado derecho de la pantalla, como si saliera desde el borde. El menú incluye accesos a búsqueda, configuración y el menú de inicio.

El problema es que, aunque el uso de los Charms es bastante simple en equipos con pantalla táctil (se debe "sacar" el menú desde el borde del display), la situación se vuelve engorrosa al estar usando el equipo con un mouse y teclado. El cursor debe ser llevado a la esquina superior derecha de la pantalla para desplegar el menú, para después bajar y acceder a las opciones.

Según Winbeta, una de las opciones para reemplazar a estos botones sería incluir nuevas herramientas en las ventanas de las distintas aplicaciones. También existiría una opción de que los botones sólo sean eliminados en el entorno de escritorio, manteniéndolos en el menú simplificado que ofrece Windows 8 actualmente.

La próxima gran actualización de Windows 8 (supuestamente bautizada como Windows 9) llegaría durante 2015.