Windows Live Messenger es la aplicación de Facebook con más usuarios diarios


f

La aplicación para Facebook Windows Live Messenger para poder chatear con los contactos del popular servicio de mensajería de Microsoft es la más utilizada de forma diaria en la red social, superando a juegos sociales tan populares como ‘FarmVille’ y ‘CityVille’ de Zynga o el recién estrenado ‘Los Sims Social’ de Electronics Arts (EA).

Las aplicaciones para Facebook consumen buena parte del tiempo que los usuarios pasan en la red social. No solo se trata de juegos adaptados sino aplicaciones desarrolladas por compañías para prestar sus servicios también a través de la red social. Este es el caso de Windows Live Messenger, el chat de Microsoft que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real.

Windows Live Messenger para Facebook se sitúa en la primera posición en el ranking de aplicaciones elaborado por App Data, un servicio de seguimiento de tráfico en web que pertenece a la compañía Inside Network.

La aplicación de Microsoft cuenta con 18,4 millones de usuarios diarios, superando al juego ‘CityVille’ (en segunda posición con 13,5 millones de usuarios diarios), a la aplicación de Yahoo! (en tercera posición con 12,5 millones) o al recién estrenado juego de EA ‘Los Sims Social’ (en cuarta posición con 9,2 millones de usuarios diarios).

Sin embargo, en cuanto a usuarios mensuales, Windows Live Messenger no solo no consigue arrebatarle el primer puesto a ‘CityVille’, sino que desciende 10 posiciones. Al mes, la aplicación de Windows Live Messenger para Facebook cuenta con 22 millones de usuarios mientras que ‘CityVille’ consigue al mes 76,2 millones de jugadores.

Pese a que Windows Live Messenger es la aplicación más utilizada a diario por los usuarios de Facebook, los juegos sociales se han convertido en el tipo de aplicación más extendida y Zynga reinaba casi en solitario. Sin embargo, el liderazgo que algunos de sus juegos, como ‘FarmVille’ y ‘CityVille’, habían cosechado meses anteriores, se ve amenazado por los famosos Sims de EA.

El juego de ‘Los Sims’ desembarcó en Facebook a finales del mes de agosto y en tan solo una semana consiguió 4,6 millones de usuarios diarios, convirtiéndose en el juego social con el crecimiento más rápido del mundo el mundo.

En las primeras semanas de octubre, según el ranking de usuarios mensuales, ‘Los Sims’ (66,2 millones de usuarios) están a algo menos de 10 millones de usuarios de hacerse con el primer puesto en el ranking, superando a ‘CityVille’ (76,1 millones de usuarios). En cuanto a usuarios diarios, el título de Zynga sigue liderando, ya que ‘CityVille’ cuenta con 13,5 millones de usuarios al día y ‘Los Sims’ con 9,2 millones.

[tags]facebook,messenger[/tags]