Windows Phone 7 permitirá mandar mensajes desde el coche sin soltar el volante


Los mensajes de texto enviados desde el móvil se han convertido en una vía de comunicación casi tan habitual como hablar por teléfono y por eso Windows Phone 7 dispondrá de una avanzada aplicación para dictar y enviar mensajes desde el coche sin tener que utilizar las manos.

Microsoft se ha propuesto ampliar las posibilidades de estos servicios y ha anunciado que trabaja en 'Windows Embedded Automotriz 7', una aplicación para Windows Phone 7 que permitirá a los conductores mandar correos y mensajes mientras conducen.

La idea es permitir que los conductores puedan mandar mensajes cortos sin peligro de despistarse o tener que quitar las manos del volante. Con esta herramienta los conductores podrán comunicarse y responder mensajes sin peligro y sin incurrir en infracciones de tráfico.

El sistema cuenta con miles de frases almacenadas, que buscarán coincidencias en las indicaciones de los conductores para completar el mensaje. Si el usuario dicta "llego en cinco minutos", el sistema es capaz de recibir el mensaje tras procesar las palabras almacenadas "llegar" seguido de "minutos". Este sistema hace que la nueva herramienta, gracias a sus listas de frases, tenga una gran capacidad de reproducción de las órdenes de los usuarios.

En el video de presentación de esta aplicación, el gerente de Microsoft Windows Embedded, Steven Bridgeland, señala que el servicio se conseguiría a través de un terminal móvil con Windows Phone 7.

Por el momento el blog oficial de Windows solo ha desvelado el desarrollo del proyecto y parte de su forma de empleo, pero no se ha precisado el día que verá la luz. Por el momento los conductores que deseen mandar un mensaje tendrán que detenerse para poder hacerlo.

[tags]Aplicaciones Windows Phone[/tags]