Windows Phone 7 ya cuenta con 15.000 desarrolladores


Llega la época de ventas navideñas y Microsoft está dispuesta ha aprovecharlo.

En las últimas semanas han aumentado su presencia en el sector, sacando dispositivos como Kinect, aumentando la publicidad de Windows 7 y ahora volcándose en su sistema operativo para teléfonos móviles, Windows Phone 7. En su blog oficial, la compañía ha informado que ya cuentan con 15.000 desarrolladores para crear contenidos para su sistema operativo móvil.

El aumento del número de los desarrolladores está siendo considerable. A principios de mes Microsoft contaba con 13.000 desarrolladores registrados, y ahora anuncia que el número ha aumentado hasta los 15.000. El incremento es de un 13 por ciento en un mes. La compañía entiende que este aumento es un claro síntoma del avance progresivo de su sistema, y lo entiende como un factor que debe estimular la venta de dispositivos con su sistema.

En cuanto al número de aplicaciones, Microsoft espera alcanzar la cifra de 3.000 referencias distintas a finales de este mes. La cifra parece un poco ridícula si se compara con las 300.000 de Apple o las 100.000 de Android, aunque su esperanza es que la progresión en el número de desarrolladores ayuden a rebajar la diferencia.

El comunicado de Windows se ha producido poco antes de que viera la luz el primer 'jailbreak' para su sistema, tal y como hemos informado esta mañana.

[tags]Aplicaciones Windows Phone[/tags]