Kinect entra de forma discreta en el mercado japonés


kinect

Japón no se ha unido al éxito de Kinect. Los consumidores japoneses han acudido de forma discreta a comprar el nuevo dispositivo de Microsoft. Kinect, que durante estas semanas ha sido protagonista en Europa y América por su alta tecnología y sus posibilidades, no ha empezado con buen pie en el mercado asiático.

Las ventas de Kinect en su primer día en Japón no son nada espectaculares. El dispositivo de Xbox ha vendido 26.000 unidades según los datos publicados por Media Create. El dato es bastante pobre, sobre todo teniendo en cuenta que su máximo competidor, el sistema Move de Playstation 3, vendió el doble de unidades en el día de su salida en el mismo país.

Los datos no son buenos, aunque las previsiones ya anunciaban que sería difícil que el periférico de Microsoft entrara con fuerza en un territorio de dominio de Sony.

En cuanto a la venta de videojuegos, solo dos títulos desarrollados para Kinect han entrado en el top 50 de juegos más vendidos. Se trata del 'Sport' y de 'Dancer Masters', este último con 6.000 unidades vendidas. Microsoft va a tener que buscar nuevas títulos para Kinect que puedan mejorar los resultados si no quiere perder de forma definitiva sus opciones en territorio nipón.

El éxito de Kinect en Japón no ha tenido, pues, el reflejo del que sí ha disfrutado en el resto del mundo. Tan solo diez días después de su lanzamiento en Estados Unidos y cinco de la llegada a Europa, Microsoft ya había vendido un millón de Kinects.

[tags]Kinect,Videojuegos Xbox 360[/tags]