“Windows Vista” es lo que Steve Ballmer más lamenta de su periodo a cargo de Microsoft


steve-ballmer

Mary Jo Foley, periodista de ZDNet y que durante décadas ha  informado sobre temas  relacionados con Microsoft, es la única persona que ha entrevistado a Ballmer tras su anuncio, preguntándole sobre su decisión de salir de la compañía y sobre su historia con Microsoft.

 

Consultado sobre lo mejor que hizo en la empresa, el ejecutivo afirmó que "estoy orgulloso de ser, yo diría, una parte significante apenas del nacimiento de la computación personal inteligene, la noción de que la gente use tecnologías computacionales, ya sean teléfonos, ordenadores". Por otro lado, lo que más lamenta de su periodo en Microsoft es Windows Vista. "Diría que lo que más lamento es, cómo decirlo, la vuelta que hicimos que fue Longhorn a Vista. Diría que es probablemente de lo que más me arrepiento. Y hay efectos secundarios de eso cuando metes a un equipo grande a hacer algo que no termina siendo tan valioso", afirmó.

En la misma entrevista, Ballmer afirma que tomó la decisión de salir de forma definitiva hace dos días, aunque lo viene considerando desde hace un tiempo y la idea se intensificó durante el último par de meses. En ese mismo sentido, hace algunos años se viene reuniendo con personas externas a la empresa que en algún momento podrían llenar su puesto. De todas formas, aún no hay candidatos claros.

Sobre qué opinó Bill Gates, fundador de Microsoft, sobre su salida, el saliente presidente ejecutivo aseguró que "Bill respeta mi decisión (…) finalmente este tipo de cosas tienen que ser una decisión personal".

Steve Ballmer dice no saber qué viene en el futuro, afirmando que "toda mi vida ha sido sobre mi familia y sobre Microsoft. Y valoro la idea de que tendré otro capítulo, un segundo capítulo si lo quieres, de mi vida donde podré experimentar otros lados de la vida, aprender más sobre mí mismo, todo eso, pero no es como que me voy con un plan específico en mente".

De todas formas, su salida de Microsoft no será inmediata. Durante el próximo año, Ballmer seguirá a cargo de la empresa mientras el directorio busca a su reemplazante. Para ello la compañía está siendo asesorada por una firma externa (Heidrick and Struggles). Si es que encuentran un sucesor antes del plazo, Steve Ballmer no descarta dejar la presidencia en ese momento.