WordPress.com sufre el mayor ataque de su historia


Los ataques de denegación de servicio, más conocidos como ataques DDOS, han adquirido mayor protagonismo durante los últimos con las movilizaciones en favor de WikiLeaks o contra la Ley Sinde. Las webs de PayPal, MasterCard y Visa o, en el caso de España, la web del PSOE o del Senado, han sido objeto de estos ataques.

La última víctima de este tipo de ataques ha sido a la página gestora de blogs WordPress.com, la cual ha sufrido el ataque de DDOS mayor de su historia, según apunta el fundador del servicio, Matt Mullenweg a la web TechCrunch.

El origen del ataque todavía no se conoce y habría afectado a la conectividad del servicio debido a la saturación. Este ataque habría sido bastante grande con un tráfico de varios Gbps y unos 10 millones de paquetes por segundo.

Este ataque de DDOS ha desbordado a WordPress, que con una infraestructura distribuida en tres centros de datos, ha visto como se han quedado sin servicio más de 30 millones de blogs, entre los que se encuentran algunos de referencia como TED, CBS o TechCrunch, situación que nunca antes se había producido en los seis años de existencia del gestor.

"Estamos trabajando para mitigar el ataque, pero debido al tamaño extremo del mismo está resultando bastante difícil. En este momento, todo debe volver a la normalidad ya que el ataque se ha desplomado, pero estamos trabajando activamente con nuestros proveedores de servicio en las medidas para prevenir que este tipo de ataques afecten a la conectividad en el futuro", asegura Mullenweg.

Desde la plataforma sospechan que este ataque puede deberse a "motivos políticos" en contra de uno de sus blogs en habla no inglesa aunque por el momento siguen investigando ya que no cuentan con pruebas definitivas. Actualmente, todo parece indicar que el problema está solucionado y todo ha vuelto a la normalidad.

[tags]Wordpress[/tags]